15 / junio / 2021 | 08:30 hrs.

Preocupa seguridad informática en México

Vida Q 19/05/2014 00:23 Actualizada 09:58

De acuerdo con los resultados del más reciente estudio Unisys Security Index, 86 por ciento de los mexicanos está preocupado por el robo de identidad, asimismo el 75 por ciento está preocupado por fraude bancario. En el ámbito de Internet, el 51 por ciento de los encuestados está preocupado por la banca y las compras en línea.

Asimismo, se dijo que desde 2013 el porcentaje de personas que no se preocupan por su seguridad en el ámbito físico ni virtual aumentó de 19 a 26 por ciento, indicó José Díaz, director de Ventas para Latinoamérica.

Por su parte, Héctor Razo, Director del Área de Ventas para México, dijo que el 63 por ciento de los encuestados están muy preocupados por la seguridad informática sobre todo con relación a ataques cibernéticos, lo que representa un aumento de 4 puntos desde 2013.

REFUERZAN CON BIOMETRÍA

Para elevar los estándares de seguridad Francisco Farrera, director de servicios y especialista en seguridad de Unisys, explicó que una de las tendencias es apoyarse en la biometría para diversas aplicaciones como en cajeros automáticos, bancos, control de acceso a las empresas, cerraduras de las puertas para tener acceso a la casa o al coche, “o los smartphones que ya lo aplican y los alcances que podría tener quizá es lo que vemos ahora en las películas de ficción pero que podría ser realidad en poco tiempo donde James Bond usa una pistola de reconocimiento de la palma de la mano”, expresó.

Los tipos de reconocimiento que se pueden utilizar es el de la huella digital, el rostro y el de voz, aunque apuntó que el más exacto y rápido es el del reconocimiento del iris que puede aplicarse en servicios públicos.

En cuanto al plan del Gobierno Federal de formar una alianza para fortalecer la seguridad cibernética en el país, el directivo opinó que no se le puede pedir a una sola empresa encargarse de esta encomienda, “por lo que está siendo cauto en darle lugar a todas las que participamos en el entorno de tecnología y cada una tiene su nicho de especialización”, concluyó.