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El país es prioridad para Lenovo

Vida Q 19/05/2014 00:23 Actualizada 10:01

Lenovo tiene varios planes para América Latina y en especial para México ya que pretende consolidar su mercado de computadoras, crecer en el de tabletas y traer al menos cuatro modelos de smartphones a nuestro país, de acuerdo con Dan Stone, Vicepresidente y Gerente General de la empresa en Latinoamérica.

En entrevista para TECHBIT, el directivo mencionó que la marca de origen chino está en un proceso de consolidación importante y “México es el futuro ya que ha conducido nuestro crecimiento en la región, junto con Brasil”.

Latinoamérica es su segundo lugar de operaciones más importante quitando a China, afirmó, ya que el año pasado invirtieron cerca de 500 millones de dólares en total como parte de “su legado” en el cual desean que las personas estén completamente conectadas en una tableta, teléfono o PC.

Apuntó que el usuario mexicano es muy inteligente y busca cada vez más funcionalidades y tecnología a menor precio, por eso es que aquí están introduciendo progresivamente su línea de PC’s Flex, con pantalla giratoria para usarlas como tabletas, o la Yoga Tablet que tiene distintas presentaciones.

PLANES A CORTO PLAZO

Stone explicó que la empresa que representa tiene un plan de 12 a 18 meses en el cual se busca posicionar como la número uno en el mercado de PC’s en México, ahora ocupan la segunda posición con el 10 por ciento de participación. Además, afirmó que esperan estar, al menos, en la posición número 2 en el segmento de tabletas y servidores.

Sin embargo, un campo en el cual Lenovo busca innovar, es en el de los teléfonos inteligentes ya que aproximadamente en junio de este año veremos en el país cuatro modelos que están diseñados para diferentes gustos y planean completar el portafolio de opciones que la empresa ofrece en México.

Stone dijo que esperaron introducir a nuestro territorio los smartphones porque su objetivo era consolidarse en el área Asia-Pacífico.

Los teléfonos que se verán pronto son el Vibe X, el S820, el A850 y el A369i cada uno con rasgos particulares y diversos diseños de hardware, software e incluso aplicaciones, todo esto para llegar rápidamente a vender un millón de equipos, con base en las propias metas de la marca, aunque aún falta definir detalles como el precio, describió.

Por otro lado, con relación a la adquisición de Motorola por parte de la compañía, el vicepresidente de la región comentó que todavía falta adecuar detalles con las diferentes instancias gubernamentales, pero el plan es que ambas marcas convivan de manera conjunta.

“Lenovo ha vendido hasta la fecha al menos 60 millones de dispositivos a los cuales se sumarán otros 20 millones de las ventas de Motorola, para tener más presencia en el continente”, declaró.

Como parte de esa estrategia comentó que en Brasil se integró una división especial que en dos años hará productos específicos para las necesidades de América Latina, en todas sus divisiones de cómputo.

Además, ya que Lenovo presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, dispositivos de los llamados ‘wearable’, dijo que no sería una sorpresa traerlos a México en el futuro.