Se encuentra usted aquí

Veggie Happy es rico y saludable

Aquí ofrecen una experiencia culinaria nueva y con gusto explican qué es ser vegetariano y vegano
Veggie Happy es rico y saludable
FOTO: MARIO VALDES
19/04/2018
03:27
Rocío G. Benítez
-A +A

La especialidad de “Veggie Happy” son los faláfeles, acompañados de pan árabe recién hecho y ensalada, pero ¿qué son los faláfeles? Una croqueta crujiente hecha de garbanzo, comida típica árabe.

veggie_mv_6.jpg

Hace siete meses, Andrea Calderón y Schlomo Cabrera abrieron en Querétaro la falafelería “Veggie Happy”, una opción para vegetarianos, veganos y todo aquel que quiera probar algo nuevo sin carne, pero muy rico y saludable.

Seis años atrás Andrea y Schlomo, guiados por una idea de respeto a los animales, dejaron la carne y empezaron a preparar ellos mismos su propia comida a base de semillas, verduras y frutas.

“Yo crecí en Querétaro y me fui a estudiar creación literaria a la Ciudad de México ocho años, cuando regresé, ya con Andrea, no encontramos lugares dónde comer, entonces abrimos el restaurante con lo que teníamos ahorrado”.

“Con el vegetarianismo nos acostumbramos a cocinar todo el tiempo nosotros mismos y cuando llegamos a vivir a Querétaro nos pusimos a elaborar un plan para que esa cocina que compartimos con familiares y amigos, y que les gusta mucho, pudiéramos llevarla también a más gente y vivir de ello”, relata Andrea.

veggie_mv_10.jpg

Su proyecto gastronómico va más allá de ofrecer un platillo a las personas que desconocen del tema, ya que ofrecen una experiencia culinaria nueva y con gusto explican qué es ser vegetariano y vegano, qué cualidades tiene cada ingrediente que utilizan para sus platillos, sus beneficios y cómo pueden combinarlos.

“Siempre nos habían gustado los animales y no somos extremistas, porque en un tiempo comimos carne y crecimos comiendo carne, pero sí creemos que haciendo comida rica, hablándole a la gente con cariño, explicándoles que pueden comer rico, sin comer animales los siete días de la semana, yo creo que puede ser un cambio gradual, y todo comienza con el ejemplo, aquí queremos que la gente sepa que pueden comer sano, rico y barato”, agrega Schlomo.

“Veggie Happy” se ubica en la calle de Ezequiel Montes número 140, Centro Histórico de Querétaro. En estos primeros siete meses, han visto un aumento en sus visitantes, que en su mayoría son jóvenes estudiantes, pero que también hay personas adultas, familias completas y han contado con una presencia muy fuerte de extranjeros.

“A pesar de que el menú es pequeño tenemos muchos clientes frecuentes, vienen casi a diario estudiantes que son veganos y no tienen dónde comer; también hay mucha gente no vegana ni vegetariana que viene al restaurante porque alguna vez probaron faláfel en la Ciudad de México o en Europa, y el 30% de nuestros clientes son extranjeros, hemos tenido la fortuna de obtener buenas reseñas de páginas veganas a nivel internacional, vienen muchos extranjeros que no encuentran un lugar apto para comer, porque generalmente en México la mayoría de la comida tiene como principal ingrediente la carne”, explica Schlomo.

veggie_mv.jpg

El Combo Happy —especialidad de la casa—, incluye faláfeles, pan árabe, hummus y ensalada; otro de sus platillos estrella son los tacos estilo al pastor hechos con soya, que se sirven con salsas de piña y chiles rojos. En “Veggie Happy” también ofrecen postres veganos y tienen a la venta quesos veganos. Uno de sus próximos proyectos es incluir pizza en el menú.

Comentarios