Daniel Espinosa donará ganancias

En julio próximo se realizará un desfile de modas con el que apoyará diferentes causas y a diferentes organizaciones civiles

El diseñador Daniel Espinosa donará una parte de las ganancias por las ventas, a beneficio de la fundación Jorge Vergara
DANIEL ESPINOSA Y MARTHA LAZO DE LA VEGA / Foto: Guillermo González
Vida Q 19/04/2018 03:27 Nancy Colín Actualizada 09:44

En julio próximo se realizará un desfile de modas en donde el diseñador Daniel Espinosa donará una parte de las ganancias por las ventas, a beneficio de una organización social del estado.

Martha Lazo de la Vega Mendiola, directora de Fundación Jorge Vergara, quien también participa en la organización, compartió los detalles de esta iniciativa que realiza la fundación en alianza con empresarios para brindar ayuda a las comunidades.

“Tenemos un proyecto en el que estamos tratando de apoyar a diferentes causas y organizaciones civiles a través de fundación ”, detalló de la Vega, y aseguró que Espinosa se ha mostrado sensible y con la intención de participar.

¿Cómo se recaudarán los fondos?

En julio vamos a tener un desfile aquí en Querétaro que se celebrará en Santa Rosa de Viterbo y será a beneficio de una causa social del estado. Será únicamente con joyas de él (Daniel Espinosa), y además de Querétaro tendremos una gira por diferentes estados de la República, y en San Luis Potosí también vamos a resaltar la importancia de los rebozos, que son hermosos.

¿Cuál es tu colección favorita de Daniel Espinosa?

Se llama “Poison” y está conformada por víboras, me gusta muchísimo, además de otra que se llama “Infinito”, y son precisamente piezas con ese símbolo, que es muy importante para mí porque mi esposo me regaló uno cuando éramos novios. En general me gustan mucho todas las colecciones porque tienen relación con cada estado y es cuando sale el orgullo de portarlo como mexicana.

¿Qué otros proyectos tienen en puerta?

En Culiacán conseguimos que Daniel brinde una plática a mujeres empresarias porque tiene toda la experiencia en trabajar estos temas.

¿Cuál ha sido un gran logro en tu trabajo con la fundación?

La verdad es que es un trabajo durísimo porque suelen ser historias muy fuertes, de hecho en una ocasión le iban a cortar una pierna a un niño porque tenía cáncer y él era portero, lo llevamos con los jugadores y no sé si fue por milagro o por un tema emotivo, pero después de conocer a Cota —portero— ya no le tuvieron que hacer la cirugía, ese fue un caso muy bonito.

Comentarios