Detrás de la acusación en contra del director Bryan Singer por haber obligado a un joven de 15 años a tener sexo está una red de abuso sexual. Esa es, por lo menos, la premisa que maneja la documentalista Amy Berg, nominada al Oscar en el año 2006 por la película Delivery Us From Evil, en la que denunció la pederastía al interior de la iglesia católica.

Berg trabaja desde hace dos años, según Variety y el Daily Mail en un documental que retratara el abuso sexual que se ha vuelto una costumbre en Hollywood.

La revista Variety publicó ayer en su versión en línea: “La directora nominada al Oscar realiza una documental escandaloso aunque hasta el momento Berg no ha podido ser contactada para hablar sobre el asunto”.

Esta semana, un hombre llamado Michael Egan acusó a Bryan Singer de haberlo violado repetidamente cuando tenía 15 años. El demandante asegura que sufrió los abusos cuando trabajaba como modelo y aspiraba a convertirse en actor. Según la queja entregada el miércoles, el realizador de X-Men: Days of Future Past, que se estrenará el próximo 23 de mayo en Estados Unidos, obligó a Egan a tener sexo durante fiestas organizadas en California y Hawai.

El abogado de Singer, Marty Singer, aseguró en un comunicado que las acusaciones hechas por Egan son absurdas y difamatorias. “Es obvio que este caso fue presentado en un intento por obtener notoriedad cuando está por estrenarse en unas cuantas semanas la nueva película de Bryan”.

En la demanda se afirma que Egan fue seducido con promesas de audiciones para actuación. La denuncia de Egan formaría parte del documental de Amy Berg.

El abogado de Singer, por su parte, aseguró ayer que el cineasta no estuvo en Hawaii en 1999, lugar y año en el que Egan asegura que sufrió el abuso. “Él estaba en Toronto filmando X Men”, aseveró.

Google News