Liza no es experta en cine, pero estudia

Vida Q 19/02/2013 10:23 Actualizada 10:23

Es su tercera ocasión en la alfombra roja de la entrega del Oscar y Liza Echeverría ha aprendido varias cosas.

La primera de ella es que no compite por ser la que más sabe en la lateral de la red carpet, pero sí, presume, siempre se prepara.

“No hay presión. Debo entender mis fortalezas y debilidades. Quedó claro que no soy especialista en cine, pero sí una persona que estudia mucho. Si lanzo un nuevo producto químico me preparo y puedo responder lo que quieras. Me digo ‘Relájate’, porque no hay forma de que te aprendas en un mes quiénes son los papás de la actriz, o sus hijos, qué ropa usa o con quien trabajará. Sólo me concentro en la película nominada y sus detalles”, comentó a EL UNIVERSAL.

La conductora comparte micrófono y cámara con Axel Kuschevatzky, quien “desayuna, come y cena cine”.

“Soy la voz del público, de la gente que está cenando en casa disfrutando de la entrega”, añadió la comunicadora.

Con 20 años de experiencia, la rubia ha encontrado en las estrellas de Hollywood características que las allegan al resto de la gente.

“Los actores llevan un espíritu de camaredría muy especial y eso es de llamar la atención. Mila Kunis, hace dos años que hizo mucho frío, la piel se le enchinaba y sin pena me dijo que ´tenía ganas de taparse, pero si lo hacia el diseñador la mataba. Ver que estas personas que ganan millones de dólares y que tiene vidas tan distintas a las de uno, y que les afectan las mismas cosas es algo especial”, dijo.

Liza ya vio todas las nomnadas en las categorías importantes y comenta que sus favoritos son Daniel Day Lewis, en la categoría de Mejor Actor; Christopher Waltz en Actor de Reparto y Anne Hathaway. “Mi gallo com actriz, porque además me encantan los musicales”, aseguró.

Este año, la presencia mexicana se reduce a dos colaboraciones en categorías técnicas, así que buscará entrevistar a Pablo Larraín, director de la cinta chilena NO.