Se encuentra usted aquí

#Entrevista Cepillín vuelve al circo

El famoso "payasito de la tele" regresa con un show en circo, presentando sus más grandes éxitos y nuevas canciones
Cepillín, Payasito de la tele, Entrevista, San Juan del Río, Secreto, Circo, Estados Unidos, Gira
FOTO: Especial
19/01/2018
03:30
Karla Castillo
-A +A

Ricardo González, conocido como Cepillín, inicia este 2018 con una participación en el Circo Roncaly On Ice, que arranca temporada hoy en San Juan de Río, y asegura que pronto podría llegar también a Querétaro.

La carpa del circo estará ubicada en las inmediaciones del municipio, a un costado del Puente de la Historia, en donde las funciones están programadas para las 18:00 y 20:30 horas.

“Me la juego diciendo que vengan, si no les gusta el show yo me comprometo a regresarles su dinero, tan seguro estoy que siempre aplico este slogan”, dijo entre risas Cepillín.

Por otra parte, el famoso payasito nos compartió su felicidad con su característico estilo, ya que el próximo 7 de febrero estará celebrando su cumpleaños número 72 y como regalo especial será homenajeado por la Lotería Nacional con la edición de un billete en su honor.

¿Qué depara el año que recién comienza para Cepillín?

—El 2017 cerré muy bien haciendo circo en Estados Unidos durante todo el año, ya para terminar fuimos a unas bonitas vacaciones en Acapulco. Este 2018 el Circo Roncaly nos llamó para estar con ellos en esta temporada, y con mucho gusto acepté, iniciamos en San Juan del Río con un espectáculo que incluyó un show en pista de hielo a cargo de artistas profesionales, es un espectáculo que no sabes si lo estás viendo o lo estás soñando.

¿En dónde más se presentará el circo?

—La idea es hacer gira por toda la República, si la gente responde bien en San Juan del Río, nos quedamos dos fines y después posiblemente llegaremos a Querétaro, de ahí iremos viendo hacia dónde tomamos camino. Invito a que la gente venga, creo que no tengo la vida comprada, aunque puedo decir que a mis 72 años estoy como los buenos vinos.

¿Cuál es tu secreto para continuar en el mundo del entretenimiento infantil?

—Manejar el humor blanco, creo que después de que murió Capulina quedaba únicamente tu servidor en ese ámbito; pocos abordamos este tipo de humor en estos tiempos. Yo estoy en contra del payaso alburero, del que se pinta la cara y es grosero durante el día.

¿De qué manera ha cambiado la forma de expresar el arte del circo?

—Ahorita hay una película nominada para los Oscar que se llama Showman y está basada en el circo de oro, no estoy promocionando el filme, pero debido a esta historia lloré tres veces. Es un ejemplo claro de que el circo ha evolucionado desde que se inventó en la antigüedad hasta la fecha, siempre ha estado renovándose. Cuando vienes, entras a un mundo de fantasía, el papá siempre lleva al hijo y así continuamente, es algo que va de generación en generación, el llegar y oler el aserrín, escuchar la música, ver la carpa; creo que con o sin animales el circo vivirá porque el humano lo hará perdurar.

Platícanos de tu gira en Estados Unidos

—Recorrimos muchos lugares, en Phoenix y Las Vegas tuvimos un lleno total, luego nos fuimos a California, ahí recorrimos cada uno de los rincones. Fueron meses de trabajo en los que la pasamos bastante bien, un tanto cansado pero fue una muy buena temporada.

¿Cómo describes tu nominación al Grammy Latino?

—Fue una sorpresota que me cayó muy bien, este año quiero mandar una canción que acabo de hacer que se llama “Que no tiemble, que no tiemble, que no tiemble en septiembre”, es como una oración a Dios. También este año me invitaron de jurado.

¿Tienes pensado hacer más canciones pronto?

—Claro, soy una persona que siempre está componiendo, por lo pronto voy a grabar la semana que entra este sencillo y veremos qué más sale. Ahorita lo nuevo es hacer uno o dos sencillos y subirlos a las redes, tal vez después saquemos disco.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión?

—Hacer reír a la gente, desde el más pequeño hasta el adulto. Nos quejamos por todo lo que pasa, pero no volteamos a ver otros países en donde caen bombas a diario, hay hambruna y tristeza. Estoy en contra de las guerras y de los abusos, por eso desde niño me he dedicado a tratar de hacer reír a los demás para borrar estas cosas que están mal en el mundo.

Comentarios