Clínica de periodismo

LEÓN.— “A partir de ahora me voy a portar mal”. Pepe Aguilar llevaba un poco más de media hora cantando en el Palenque de la Feria de León 2014 y el público no paraba de gritar. Y a pesar de su promesa de portarse mal, el show que reunió a 6 mil fanáticos la noche del 17 de enero fue en su mayoría dedicado a “la familia mexicana”. Su presentación, programada a las 23:00 horas, comenzó más de media hora tarde.

Las entradas y los pasillos del recinto se llenaron de gente cuando el charro empezó a cantar. El personal de seguridad intentaba apartar a la gente de los pasillos y salidas pero no dio resultado; hubo parejas bailando en las salidas de emergencia y había botellas de cerveza y licor en el suelo.

El ranchero bromeó a lo largo de su presentación. “Esta canción la compuse para una telenovela (Ni contigo ni sin ti), y les voy a decir un secreto. Que no salga de aquí. Mi canción estaba muy buena y la telenovela estaba bien gacha”.

El público se mostró entusiasta y respondía a los comentarios del cantante con gritos y cantos. “¡Ya vámonos a dormir!”, dijo Pepe Aguilar en varias ocasiones, todas respondidas por un “¡No!” uniforme y ruidoso de parte de sus fans.

“Esta siguiente canción yo no la canto, la cantan ustedes. Para que vean lo que se siente ganarse el pan con el sudor de la garganta”, afirmó el zacatecano al presentar un clásico de José Alfredo Jiménez. “La compuso un mexicano universal, un hombre de Dolores, Hidalgo”. Entonces, el cantante empezó a interpretar “El rey” y dejó que la gente la cantara por él.

Un tema recurrente a lo largo de su concierto fue la familia. El artista de Zacatecas comentó que la familia mexicana es muy importante y que contribuye al desarrollo del país. “A mí me toca cantar, ésa es mi parte. La mía y la de mi familia… Quiero presentarles a mis hijos que están aquí ahora”.

Presentó entonces a su hijo, “un muchacho de escasos 14 años de edad… Leonardo Antonio Aguilar”. El joven interpretó “¡Viva México!” y “Alta y delgadita”. “Ahora vamos a presentar a la más joven de la dinastía Aguilar, esta muchachita acaba de cumplir 10 años y acaba de salir de una relación muy tormentosa”, bromeó el padre. Ángela Aguilar fue aclamada por los asistentes de la Feria de León con temas como “Querida”. A la niña le pedían más canciones y volvió dos veces a cantar tras despedirse.

Pepe Aguilar despidió a su hija bromeando. “Ya, ya, ya. No son horas pa’ que estén chamacos, ya es tarde”.

El artista recordó a su padre en un momento de la noche. “Don Antonio, muchas gracias”, comentó.

El show en el Palenque se alargó hasta las 2 de la mañana. El intérprete de “Miedo” cantó temas como “Acá entre nos”, “Lástima que seas ajena” y “Hermoso cariño”. Y al parecer, se quedó con ganas de más: “A ver si me invitan otra vez el año que entra aquí en la Feria”.

La Feria de León 2014 comenzó el 10 enero y terminará el próximo 4 de febrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS