Lo más buscado este 2015 en Google

Vida Q 18/12/2015 04:18 Actualizada 09:57

¿Qué tienen en común Joaquín El Chapo Guzmán, El huracán Patricia, Manny Paquiao y el iPhone 6s? Forman parte de los términos más buscados en Google por los mexicanos durante el año 2015.

Cada doce meses, el motor de búsqueda más usado a nivel mundial publica su reporte Year in Search. Este año, en lo que respecta a usuarios mexicanos, destacaron temas como fenómenos naturales, personalidades y entretenimiento.

“Es importante realizar este listado, ya que refleja mucho de lo que los mexicanos buscamos, lo que nos interesa y lo que nos llamó la atención durante el año, es un ejercicio interesante porque nos damos cuenta de la cantidad de cosas que se buscan en Google México y que son muy diferentes del entorno en el que nos manejamos día a día” señaló Maricarmen Albarrán, quien es gerente de Comunicación de Producto para Google México.

Google procesa a nivel mundial 2.1 millones de solicitudes de búsqueda cada minuto. México se encuentra entre los países más activos consultando el sitio.

El término más buscado en México durante 2015 fue el Huracán Patricia, catalogado como el de mayor intensidad que se haya registrado en la historia. El fenómeno meteorológico tuvo tal impacto y difusión, que se convirtió en la principal búsqueda en la categoría de “eventos naturales” a nivel mundial.

En segundo lugar, la muerte del cantautor Joan Sebastian obtuvo el mayor número de peticiones, seguido por la película 50 Sombras de Grey.

En el listado de “Tecnología”, Apple lideró la lista en México con el iPhone 6S como el término más buscado, seguido de Microsoft con Windows 10; en tercer lugar, la app para crear videos cortos a través de selfies, Dubmash; en cuarto peldaño se posicionó Uber; en quinto sitio encontramos a la compañía Izzi; la sexta posición en las búsquedas corresponde a Samsung Galaxy; la séptima a iOS9, el sistema operativo del iPhone; mientras que en octava posición está el smartphone LG G3 Stylus de LG, seguidos del Apple Watch y el iPad Pro en los dos últimos sitios.

Con este listado anual, Google busca demostrar la eficiencia de su algoritmo y al mismo tiempo ofrecer una fotografía de los intereses de búsqueda que tienen sus usuarios en cada país.

En su apartado de memes, que apareció por primera vez en 2014, los más buscado fueron los relativos a la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Finalmente, a nivel mundial, los ataques terroristas en Paris fueron el término de mayor búsqueda con más de 897 millones de consultas.

 

 

Temas Relacionados
lo más buscado en Google