Esto es lo mejor que puedo hacer: Iñárritu

Vida Q 18/12/2015 04:18 Actualizada 04:23

“He puesto todo lo que tengo en esto”, dijo el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu el miércoles en la noche minutos antes de la premier en Estados Unidos de The Revenant, película que podría llevarlo a competir por el Oscar por segundo año consecutivo. El año pasado lo ganó por Birdman en las categorías de Director y Película.

En declaraciones a Variety, Iñárritu describió así lo que significa este filme en su carrera: “Mi corazón y mi alma están puestos ahí. Esto es lo mejor que puedo hacer”.

El director estuvo acompañado por Leonardo DiCaprio, protagonista del filme y que se ha visto involucrado en varias polémicas derivadas de su actuación extrema: interpreta a un cazador que es atacado por un oso y, dado por muerto por sus compañeros, debe sobrevivir en medio del invierno.

Iñárritu se refirió a una de esas polémicas cuando le preguntaron qué cosas cambiaría del filme: “Nada. Excepto la violación de DiCaprio”, señaló en broma. Hace unas semanas, cuando se publicó el tráiler, circuló la versión de que el actor había sido violado por un oso durante el rodaje.

Por su parte, DiCaprio dijo que la escena más dura fue cuando se comió un hígado crudo. “Lo peor fue la membrana que lo rodea”, reconoció el estadounidense. “Fue el papel más difícil que he hecho”, afirmó el actor, protagonista de Titanic, en una entrevista a la revista Wired.