vidaq@eluniveresalqro.com.mx

Un nuevo concepto en pastelería llegó a Querétaro con la apertura de Dulxia, postrería Gourmet, que se caracteriza por sus recetas a partir de lo tradicional con productos también para veganos y diabéticos, con decoraciones innovadoras y muy divertidas.

“La idea es lograr un concepto que de entrada sea atractivo visualmente, que sea un pastel común pero que llame la atención por su decoración en diferentes capas y texturas, al final también lo que queremos transmitir son nuestros productos saludables para todos”, dijo la chef Nathalie Castellanos.

De acuerdo con la anfitriona, la idea de crear este proyecto gastronómico le surgió a partir de un intercambio en el cual fue a España como estudiante de la carrera de Gastronomía en la Universidad Anáhuac, en donde realizó sus prácticas profesionales en dos estrellas Michelin, adquiriendo las experiencias necesarias para regresar y fundar su propia empresa.

“Se trata de un concepto totalmente europeo que se caracteriza por el tipo de presentaciones y la composición de nuestros productos, buscamos hacer algo más personalizado, que juegue con las texturas para ofrecer algo diferente al paladar y crear una nueva experiencia en los comensales, con sabor a lo tradicional”, expresó Nathalie.

Entre la variedad de productos que se pueden encontrar en Dulxia destacan los macarrones, además de cupcakes, galletas y chocolates, así como pastelillos de la línea vegana y para diabéticos.

En cuanto a los macarrones, destaca uno especial de moka con una cobertura de chocolate; en pasteles, el de queso con manzana resulta exquisito y en cupcakes Nathalie recomienda los veganos elaborados con zanahoria.

Dulxia también ofrece el servicio de mesas de postres para todo tipo de eventos como baby showers, bodas, XV años, bautizos, despedidas de soltera y cumpleaños, y para esta época navideña cuenta con recetas especiales como el tronco de Navidad elaborado en diferentes texturas con chocolate blanco y frambuesas, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS