vidaq@eluniversalqro.comx

En un ambiente de total celebración, se realizó la ceremonia de fin de cursos de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, de la Escuela de Ciencias de la Salud.

El evento estuvo precedido por el rector de la UVM Campus Querétaro, Carlos Javier Vizcaíno Arredondo, quien se refirió a los jóvenes médicos como un “puñado de valientes, como unos guerreros”.

Los felicitó y deseo éxito en su vida profesional y añadió que con su graduación la Universidad del Valle de México es más grande y más humana. Porque al concluir sus estudios no solamente están entregando 32 nuevos médicos a la sociedad, sino 32 personas de bien.

En la ceremonia también estuvo presente María de la Luz Obregón Molina, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud; Silvia González Sena, directora de Asuntos Académicos; Martha Cruz Soto, directora de Ciencias Básicas; y Fernando Cruz López, director de Ciencias Clínicas.

El nuevo médico Rodrigo Uribe, ofreció unas palabras a sus compañeros, para recordar desde sus primeros días de estudio. Quien también tomó la palabra fue Diana Larissa Aguirre, estudiante con el mejor promedio de su generación, para realizar el juramento de Maimónides, que es el código de ética pronunciado en la actualidad por todo aquel que se inicia en el ejercicio de la medicina.

A consideración de los egresados se hizo entrega de reconocimientos a los docentes que fueron un pilar importante en el desarrollo de su carrera profesional. Y fueron los mismos egresados, quienes entregaron los reconocimientos.

Después de tan emotivas palabras se presentó un video, se realizó el último pase de lista y les entregaron un distintivo de la Universidad, y luego se realizó la tradicional quema de batas de los estudiantes graduados. Finalizando con esa quema el final de su ciclo como estudiantes y el inicio de una vida profesional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS