Impulsan a pequeños gimnastas

Vida Q 18/11/2015 03:01 Actualizada 09:09

En una ceremonia especial 15 niños y jóvenes de Gymnastics, que se encuentran dentro de un ámbito competitivo, recibieron de Libertad Servicios Financieros una beca que les permitirá seguir su entrenamiento.

La ceremonia se realizó con la presencia de María del Carmen Collado Mocelo, directora y fundadora de Gymnastics.

Este espacio deportivo tiene dos años y medio en el área de Juriquilla. El proyecto, compartió Collado Mocelo, nació como un sueño que hoy en día es toda una realidad, en donde atienden a niños y niñas quienes, a través de las disciplinas deportivas, se desarrollan de una forma sana y feliz

“En esta área de Juriquilla, donde hay muchos habitantes, no había un gimnasio que cubriera las necesidades de los niños, yo hice gimnasia hace muchos años en mi vida y quería de alguna manera devolverle algo a Juriquilla con un lugar en donde los niños hicieran deporte y que los hiciera felices, que tuviera desarrollo de psicomotricidad y niveles de satisfacción de competencia, y en realidad nace ante una idea de un sueño que yo tenía desde hace muchos años”, explicó.

Actualmente Gymnastics atiende a 270 alumnos y tienen un grupo que se encuentra en un gran nivel de competencia. “Son 30 niñas que van a competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales; tenemos ese grupo muy consolidado y vamos aprendiendo y vamos subiendo cada vez más de nivel para que lleguen a los panamericanos pronto”, agregó Collado Mocelo.

Las próximas competencias que tienen agendadas son regionales y para el 2016 estarán en Houston, por ello la importancia de que continúen son su trabajo de entrenamiento.

En la ceremonia de entrega de becas se contó con la presencia de Julio Gómez Peña, directivo de Libertad Servicios Financieros, institución que otorgó las becas a los pequeños; además de Mariela Vargas Villanueva quien es coordinadora de Participación Social del Estado de Querétaro. Redacción

Temas Relacionados
impulsan A pequeños gimnastas