Dylan blinda su concierto

Vida Q 18/11/2015 03:01 Actualizada 10:01

Roma.— El cantautor estadounidense Bob Dylan solicitó que haya vigilantes armados en el interior del auditorio Manzoni de Bolonia (centro de Italia) donde actuará, informó el diario Corriere della Sera.

Habrá policía en el exterior para vigilar la entrada de la sala y también hasta 12 vigilantes armados en el interior y una parte de ellos, de incógnito, estarán presentes entre el público.

El director artístico del auditorio boloñés, Giorgio Zagnoni, confirmó al diario la petición del cantante y explicó que se ha contactado a una agencia de seguridad para vigilar las entradas de la sala, el escenario y el camerino de Dylan, de 74 años.

“Es la primera vez que un artista nos pide reforzar de esta manera tan consistente la seguridad. Pero vista la situación, después de lo sucedido en París, consideramos que la petición de Dylan es más que comprensible”, señaló Zagnoni.

El director artístico del auditorio Mazoni ha explicado que se está haciendo todo lo posible para tranquilizar a Dylan y a su banda, formada por 40 personas.

“Será todo superblindado y las medidas de seguridad no serán las de un concierto normal, pero no queremos alimentar el pánico, pues siguen siendo dos conciertos normales. Si hubiéramos considerado que no se daban las condiciones, no los habríamos confirmado”, agregó Zagnoni al diario.

Zagnoni explica que debido a que el concierto será hoy no se han podido montar detectores de metales, pero que los responsables de la seguridad podrán, si lo consideran necesario, registrar al público a la entrada.

Solidarios. La banda inglesa Coldplay anunció en su cuenta de Facebook que se cancelaría el concierto que tenían vía streaming en memoria a las víctimas de las masacres en París perpetradas por el Estado Islámico.

En el show que tenían previsto en la ciudad de Los Ángeles iban a presentar el material de su nuevo disco A Head Full of Dreams. Sin embargo, decidieron hacer una pequeña presentación de sus canciones antiguas y cantar el tema “Imagine” de John Lennon como un homenaje a las víctimas del ataque terrorista en París.

EnYouTube, uno de los asistentes compartió la performance.

Además de “Imagine”, tocaron sus temas propios: “Sparks”, “Yellow”, “Til Kingdom Come”, “Us Against The World”, “Fix You” y “O”.

Durante la presentación el líder la banda, Chris Martin, pidió un minuto de silencio para honrar a los caídos y pidió paz y tolerancia. Acto seguido, tal como se ve en la reproducción de YouTube interpretó el tema símbolo de la paz: “Imagine”. El clip fue compartido el 14 de noviembre en YouTube y lleva más de 180 mil reproducciones.

Recuerdos de un amigo. Justin Bieber contó, a través de su cuenta en Twitter, que una de las víctimas de los atentados en París fue parte de su equipo de trabajo. “Todavía pensando en París y en mi amigo Thomas, a quien perdimos en la tragedia. Él fue parte del equipo por años”. EFE, GDA/ El Comercio y El Nuevo Día

Temas Relacionados
Dylan blinda su concierto