De acuerdo con GlobalWebIndex, Google Maps es la aplicación más usada en el mundo. Tan sólo en el pasado mes de julio, 54 por ciento del total de los usuarios de smartphones y tabletas del mundo la utilizaron. Estos números revelan que la ubicación de restaurantes, hoteles, bares, cafetería, monumentos, museos, etcétera, utilizando la tecnología, es un tema relevante para las personas.

La oferta, en cuanto a servicios de geolocalización y referenciación en ciudades y otros sitios, se divide en dos ramos: los GPS y los teléfonos inteligentes con capacidades de desplegar aplicaciones relacionadas con mapas. Pero, ¿cuál es la opción que mejor funciona para los usuarios del día de hoy?

Según los directivos de Garmin y Navteq -empresas especializadas en el diseño de equipos de navegación y de mapeo de sitios, respectivamente-, los GPS y las apps para móviles conviven en armonía y ninguno suplirá al otro.

Mientras que las expectativas financieras apuntan a un crecimiento en ambos rubros.

ABI Research estima que las ventas de GPS pasarán de 33.3 millones de unidades en 2012 a 36.8 millones en 2018. Los smartphones alcanzarán las 4 mil 500 millones de suscripciones a nivel global en 2018, frente a los mil 200 millones de 2012, según Ericsson, proveedor mundial de equipos de redes móviles.

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