Sabina está bien, ha sido un susto: Pancho

18/10/2013
12:33
-A +A

El cantante español Joaquín Sabina es invencible, afirmó el compositor Pancho Varona, compañero musical del Flaco de Jaén.

A través de su cuenta de Twitter, el músico manifestó que Sabina está bien, sólo fue al hospital para unas pruebas.

"NO está internado. Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. Gracias a todos por el cariño!", escribió en la red social.

Ayer, Sabina fue trasladado de urgencia a un hospital de Tijuana, luego de sufrir un problema de salud en pleno escenario, cuando ofrecía uno de dos conciertos como parte de su gira "Canciones para una crisis" en Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Pancho Varona, "Guitarrista insurgente", acompaña a Sabina en los escenarios desde 1982.

"Del Atleti", se dice orgulloso. 

En su Facebook, Varona publicó una fotografía acompañado de Sabina, momentos ante del concierto.

CiudadSabina, sitio oficial del músico, confirmó que el diagnóstico es que Sabina sufrió una contractura muscular, la cual por los síntomas que presenta puede confundirse con un paro cardíaco. 

Luego de abandonar el escenario, se intentó estabilizar la salud del artista pero se optó por llevarlo al hospital donde lo atendió la doctora Cabrales, especialista en cardióloga y un neumólogo, indican.

En el sitio web también se informa que mañana Sabina ofrecerá un concierto con lleno total como se tenía planeado y que la gira continuará sin problema alguno.

En las próximas horas se anunciará si a los asistentes del concierto de hoy les devolverán su dinero o si habrá una nueva fecha del concierto.