Se encuentra usted aquí

La UAQ reconoce a Juan Carreón

El cantautor recitó algunos versos y entonó canciones del repertorio que ha creado en estos 25 años de trabajo
La UAQ reconoce a Juan Carreón
Foto: Demian Chávez
18/08/2018
01:42
Redacción Querétaro
-A +A

Con la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, se realizó un homenaje al cantautor queretano Juan Carreón, por sus 25 años de carrera. En la ceremonia, además de interpretar canciones representativas de más de dos décadas de trabajo, el homenajeado recordó a su amigo y maestro de vida, el entrañable Hugo Gutiérrez Vega, poeta, periodista y ex rector de dicha casa de estudios, recitando unos versos. 

García Gasca destacó la labor que ha realizado Carreón en universidades, centros de rehabilitación social y desintoxicación, donde enseñó a la gente a expresarse por medio de la palabra, tema que el cantautor compartió previamente a EL UNIVERSAL Querétaro, y del que adelantó planea lanzar un disco.

“Estamos musicalizando los poemas que hicieron los alumnos en Juárez, Nogales, Tapachula, Cancún, Oaxaca, y viene un disco extraño pero muy interesante, una de las canciones que hicimos los alumnos y yo, ya fue grabada por Sole Giménez, la cantante de Presuntos Implicados, por su parte, Pedro Guerra dijo que quería grabar una y también Oceransky ya  grabó otra. Ese disco me va dar mucho gusto porque eran personas que sin haber escrito nunca antes   en sus vidas, salieron unas canciones preciosas. Con este tipo de acciones, el país se desmarginaliza y hasta los de colonias enemigas se encuentran, y pueden a hacer una canción juntos; se pierde el odio y se abren puertas y caminos”, detalló el músico.

Artículo
Mañana, la UAQ abrirá las puertas de uno de sus máximos recintos para festejar el aniversario del cantautor y poeta queretano
Juan Carreón, 25 años en la músicaJuan Carreón, 25 años en la música

La rectora también habló de la trayectoria musical del queretano, de sus más de 500 canciones, los tres discos con Warner España y sus 17 álbumes con canciones de su autoría, además de su calidad al haber compartido escenario con celebridades como Joaquín Sabina y Chavela Vargas.

“Estamos aquí para rendir homenaje a la trayectoria de 25 años de trabajo de alguien que escogió su profesión y que la ama y lo   hace feliz, y cuando  se es feliz, se puede compartir esa felicidad con otros”, dijo sencillamente García Gasca, para luego ceder el micrófono a Carreón, quien disfrutó la noche en compañía de su familia, especialmente de su hijo Gabino, quien se ha convertido en su principal motor de vida.

Amigos y hermanos trovadores, algunos de ellos sus alumnos, también se reunieron para acompañar a Juan, quien primero leyó unos versos de su libro Jacinto Crack para luego tomar su guitarra y cantar en el Auditorio Díaz Ramírez, uno de los máximos recintos de la UAQ.

Después de la celebración de estos 25 años, Juan planea continuar cantando, “ya la vida dirá qué sigue”, finalizó.

Comentarios