Chevechas de sabores, colores y estilos

Ya sea que elijas una michelada servida con una paleta helada o una artesanal, la especialidad de este sitio es el sabor

Chevechas de sabores, colores y estilos
Foto: César Gómez
Vida Q 18/08/2018 01:42 Mariana Moctezuma Actualizada 09:47

En el centro de la capital queretana se encuentra un pequeño espacio que sirve como punto de encuentro entre amigos, que buscan un lugar para tomar una cerveza y compartir una buena charla.

Este lugar fresco y acogedor está decorado con tonos oscuros que resaltan los cuadros en sus paredes, que en su mayoría son carteles promocionales de cervezas con divertidas frases sobre el consumo de esta bebida.

Además, el sitio cuenta con una pequeña terraza en la que se puede disfrutar del aire fresco y una agradable vista hacia la calle de Hidalgo; todo esto amenizado con una excelente selección de música de diversos estilos como rock e indie.

Chevecha es un proyecto joven que nace de la alianza y complicidad entre Yadira y Adriana, dos primas que fusionaron sus talentos para cumplir el sueño de tener un negocio propio.

“Adriana es la que se encarga de meterle el sabor a todo y yo le doy más peso a que se vea bien y a que tenga una buena presentación. No fue fácil crear la carta, pero nos ayudó mucho estar en casa preparándonos micheladas para saber qué combinaciones funcionaban y cuáles no, además tomamos un curso de bar tender, donde aprendimos a mezclar sabores y nos aventamos a hacer combinaciones que nadie se imaginaba”, afirmó Yadira Contreras, socia del lugar.

Las jóvenes han logrado emprender su negocio basándose en sus estudios en Administración de Empresas Turísticas, además de su experiencia previa en este rubro, aunque aclaran que no ha sido fácil.

“Por mucho tiempo trabajamos en restaurantes y bares, de ahí surge la espinita de tener algo nuestro. Ha sido un camino un poco difícil, al principio obteníamos sólo ‘no’ por respuesta, créditos rechazados, comentarios negativos refiriéndose a que este giro no es para mujeres o que por ser tan jóvenes, nos iba a ganar la fiesta, pero decidimos abrir el proyecto y decir sí podemos”, comentó Yadira.

Así mismo aseguró que son amantes de la cerveza —en todos sus tipos y sabores— lo que les dio otro motivo para hacer de esta bebida la estrella de la carta, sin embargo, lo que inició como algo casero y pequeño, ha ido creciendo y tomando forma gracias a sus novedosas recetas que se basan en los sabores de su tierra, Michoacán.

“La chevecha, que es la de la casa, retoma los sabores del gazpacho que es muy famoso en Morelia, hacemos una mezcla de frutas que va encima de la cerveza y se prepara con limón, sal y salsas”, detalló Yadira.

Además se ofrecen 12 estilos de micheladas, y entre las más pedidas están las de sabores, que se sirven acompañadas con paletas de hielo de fresa, mango, guayaba, maracuyá, tamarindo, chamoy y piña. Mientras que las demás variedades de esta bebida son elaboradas con fruta, carnes secas o camarones.

Pero el secreto no sólo está en los preparados, sino también en la correcta selección de la cerveza, ya que en este lugar ofrecen cerca de 60 etiquetas artesanales, tanto nacionales como internacionales, sin dejar pasar la queretana Cinco Lobos.

“Ahorita estamos probando muchas y diferentes marcas, cada mes hacemos un cambio”, explicó la cofundadora.

Para complementar la experiencia y saciar el antojo o bien, el apetito feroz, el menú cuenta con hamburguesas, alitas con nueve sabores diferentes de salsas que van desde las agridulces hasta las más picosas, además de snacks como papas a la francesa, bolitas de queso, dedos de queso, aros de cebolla y cacahuates preparados.

“Las hamburguesas son nuestro fuerte, todas tienen un toque característico y las hacemos con unas notas de cebada de cerveza, además el pan con el que las preparamos es artesanal”, puntualizó Yadira.

Temas Relacionados
bar cerveza restaurante

Comentarios