¿Cámara o teléfono? Galaxy K Zoom

Vida Q 18/08/2014 00:02 Actualizada 09:14

Capturar imágenes de calidad en todo momento y poder compartirlas de inmediato a través de las redes sociales son algunos de los valores agregados que más aprecian los usuarios. “De acuerdo con datos de Instagram y Facebook, el país es uno de los mercados con mayor crecimiento en el uso de estas redes sociales, por lo que se refleja el interés que los mexicanos tienen en estos medios de exposición, donde uno de los principales elementos es la imagen”, señala José Luis de la Vega, gerente de mercadotecnia corporativa en Samsung.

Debido a esto, la firma surcoreana decidió traer al mercado nacional al nuevo Galaxy K Zoom, una cámara de 20 megapixeles con zoom de 20x (10x digital + 10x óptico), que incluye funciones que permiten la manipulación del enfoque y el exposímetro, además de un Sensor BSI CMOS, características que convierten a este dispositivo en una cámara semiréflex.

¿POR QUÉ INCLUIR UN TELÉFONO EN UNA CÁMARA?

“A nivel mundial, la categoría de cámaras digitales ha caído 23 por ciento en los últimos dos años, pero las Smart Cameras, división que nosotros inventamos hace un par de años, está tendiendo un crecimiento del 60 por ciento anual. En 2013 se vendieron 500 mil, en 2014 esperamos que esta cifra se eleve hasta un millón y para el año 2016, se estarán vendiendo 6 millones de cámaras inteligentes alrededor del mundo”, asegura el directivo de la compañía tecnológica.

Efectivamente, este segmento se encuentra creciendo, ya que existen varios teléfonos que han mejorado sus cámaras para ganar usuarios. Sin embargo, De la Vega piensa que “la gran ventaja que tienen estos es que los usuarios toman una foto o un video, y lo pueden compartir de inmediato en redes sociales. Aunque los smartphones de hoy ya tienen cámaras muy buenas, la gran diferencia es que el Galaxy K Zoom es una cámara con un teléfono, por lo que incluye una óptica especializada, un zoom perfeccionado, para tomar fotografías con mucho más detalle”, concluye.

ALGUNAS APLICACIONES ESPECIALES

Otra de las ventajas que posee el equipo, es que según la marca, es el único smartphone que tendrá la posibilidad de realizar zoom mientras se filma un video, lo que aumentará el dinamismo de los cortos de las personas. Asimismo, Samsung introdujo una serie de aplicaciones que amplifican la capacidad creativa que ofrece este teléfono inteligente, algunas de ellas son:

Picsplay Pro: permite editar de manera rápida fotografías a través de sus filtros. Los poseedores de un Galaxy K Zoom podrán disfrutar en exclusiva de tres meses de la app con acceso a todas las funciones Pro. (Su valor real es de 65 pesos, al mes).

Share Lens, app con un costo real de 3 dólares al mes (gratis por tres meses para usuarios Galaxy K Zoom) se especializa en compartir los lentes de la cámara con otros dispositivos cercanos para enmarcar una foto. Además con Google Play Música se puede escuchar música ilimitada durante 60 días.

Temas Relacionados
Cámara teléfono Galaxy KZoom