Venden estudio de Harvey Weinstein

Ayer se concretó la operación con la que el fondo de inversión Lantern Capital queda de forma oficial, a cargo de la compañía
Venden estudio de Harvey Weinstein
Foto: AFP
18/07/2018
04:11
AFP
-A +A

Tras algunos meses de vaivenes, The Weinstein Company, el estudio de cine cofundado por Harvey Weinstein, que entró en bancarrota a partir de las acusaciones de abuso sexual contra el productor, quedó el lunes de manera oficial bajo el control del fondo de inversión Lantern Capital.

Lantern, basada en Dallas (Texas), tenía previsto pagar inicialmente 310 millones de dólares por el estudio, pero el monto quedó en 289 millones de dólares, luego de un reembolso debido a que ciertas informaciones sobre la firma de Weinstein eran erróneas.

Luego de que se cerraran los últimos detalles la semana pasada, la operación fue validada el lunes por un juez del tribunal de bancarrotas del estado de Delaware, en Estados Unidos.

Artículo
The New York Times y The New Yorker recibieron el galardón por los informes que derribaron al magnate de Hollywood
Caso Harvey Weinstein gana el PulitzerCaso Harvey Weinstein gana el Pulitzer

Aunque la venta finalizó, aún están lejos de resolverse todos los problemas para el estudio.

Grandes de Hollywood como Quentin Tarantino o Meryl Streep habían firmado esta semana una moción para retrasar la venta, argumentando que el estudio les debía dinero. Ellos no son los únicos, la lista de acreedores que espera una compensación incluye, entre otros, a las presuntas víctimas de Weinstein.

Esto ha afectado desde hace tiempo el traspaso del estudio y su recuperación. El proyecto de Lantern fue negociado en colaboración con la Oficina del Fiscal del estado de Nueva York, que había bloqueado un primer intento de adquisición porque consideraba insuficientes las disposiciones para indemnizar a las presuntas víctimas. 

Comentarios