Se encuentra usted aquí

María Aura no se volverá a desnudar

18/07/2015
02:21
-A +A

Triste noticia para los caballeros. La actriz de cine y televisión, María Aura, descartó denudarse nuevamente frente a una cámara fotográfica, como lo hizo para la revista para caballeros H en enero pasado.

“No es algo que piense que vuelva a hacer”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro. Pero tampoco “es algo que me conflictúe ni me preocupe”, agregó.

La actriz dijo que en la vida real “soy mucho más tímida” y tampoco es que se haya arrepentido de lucirse “casi” como Dios la trajo al mundo.

“No es algo de lo que me arrepiento de mi vida, fue una experiencia interesante, fue como hacer otro papel más, otro personaje, finalmente yo no soy así como aparezco en las fotos, soy mucho más relajada, mucho más normal”, afirmó.

De su marido, el director de teatro Alonso Barrera, al que llama “el hombre más maravilloso del mundo” tampoco tuvo queja. “Tenemos una relación muy respetuosa, él confía siempre en las decisiones que tomo, sabe que las hago por una razón, nunca cuestiona si hago o no hago, y yo hago lo mismo”, señaló.

María Aura está por estrenar su primera película filmada en América Latina, Testigo íntimo, del argentino Santiago Fernández Calvete. Pendiente también está el estreno de Me late chocolate de Joaquín Bissner, comedia de enredos romántica.

En Querétaro, Aura y Barrera hacen teatro y tiene planes para el cine y la televisión. “A mí obviamente me gustaría que se hiciera cine en Querétaro, es algo que me parece muy importante, que se descentralice el país, no tiene por qué hacerse todo en el DF, toda la tele y todo el cine y todo”, aclaró.

Juntos también estrenaron el pasado fin de semana Mujeres con Aura, obra inspirada en su columna ‘Hombres con Aura’, que publica mensualmente en la revista Esquire desde hace tres años. Ella no las llama columnas, las llama “lecciones mensuales de caballerosidad”.

El montaje es una comedia y cuenta con la actuación de la misma Aura, Olivia Lara, Zelma Murillo y Rommina Reynoso. El único varón en escena, sobre quien descargan muchas frustraciones femeninas (en buena onda), es Juan Velázquez Blanco.

La actriz aclaró que no es que sepa tanto de hombres, más bien “sólo soy muy observadora”, y la columna de Esquire también le ha servido en ese sentido.

En Mujeres con Aura se habla de todo y cuando decimos todo es todo sobre los hombres: tamaños, orgasmos, infidelidades, traumas, mentiras entre amigas, y un largo etcétera.

“De los orgasmos la neta no se habla y era algo para mí, son temas incómodos pero me parece importante quitarle el tabú a ese tipo de cosas”, aclaró.

No es una puesta en escena de mujeres contra los hombres. “Algo importante de esta obra es que procura no ser feminista, es algo que para mí es importante, en mis columnas también, no irme por el lado de regañar a los hombres, pero si los regañas tampoco te van a escuchar”, destacó.

Aura es feminista, pero no tanto, lo es en el mismo sentido e intensidad que lo puede ser cualquier mujer en la actualidad.

“Tampoco soy tan feminista, sí soy feminista, suena ridículo decir que no lo soy, pero sí hay cosa que en la realidad sí me parece que somos diferentes hombres y mujeres”.

El montaje tampoco busca denigrar al varón. “Además yo estoy con el hombre más maravilloso del mundo y justo él me ha enseñado que no todos los hombres son iguales, no todos son unos patanes, una cosa importante en la obra y es que decimos que los hombres no todos son iguales, unos tontos, nosotras a veces somos muy tontas, todos en la vida metemos la pata, pero también hacemos cosa buenas en la vida”.

¿Contra ellos o con ellos?

“No, con ellos por supuesto, siempre”.