Un abuso sexual me hizo promiscua

Vida Q 18/07/2014 01:47 Actualizada 09:40

[email protected]

La experiencia fue compleja. Incluso ahora que la cuenta, Vanessa Williams suena confundida respecto a lo que sucedió aquella noche en que, con 10 años de edad, una joven de 18 se metió en su cuarto, le pidió que se acostara en el piso y en seguida le hizo sexo oral.

“No tenía idea de lo que pasaba pero me hizo sentir bien”, contó Williams en un programa de televisión de Oprah Winfrey.

Williams compartió la anécdota como una forma de alertar a los niños y sus padres sobre el problema del abuso sexual.

Pero los detalles que contó y sus conclusiones fueron perturbadoras: “Eso despierta tu sexualidad a una edad en lo que no debería suceder. Eso no debió suceder en mi vida y en cambio debí tener la oportunidad de tener un cortejo normal con un novio a los 16 años, o algo así. No tenía que cargar con la vergüenza que me provocó esa experiencia”.

Remató: “Eso me hizo sexualmente más promiscua y sexualmente más curiosa de lo que es cualquier joven a esa edad”.

La historia del abuso comenzó cuando los padres de Williams la llevaron a pasar unas vacaciones en casa de una familia amiga.

La hija de esa familia tenía 18 años y, según la descripción de Vanessa, era encantadora: “Era el tipo de chavas que te hacen sentir ganas de ser adulta”.

Una noche, la joven se metió al cuarto de Williams y le pidió que se acostara en el suelo. “Me desabrochó los botones y me dijo ‘Quédate quieta y en silencio’. Entonces se fue encima de mí”.

En el programa de televisión en el que hizo esta confesión, llamado Oprah’s Master Class, la cantante se mostró abierta a platicar los pormenores del incidente. “Yo no tenía idea de lo que se trataba. Sabía que se sentía bien pero también que es algo que no debería estar sucediendo”.

Vanessa se quedó con ese despertar sexual como un secreto. No se lo contó ni siquiera a sus padres.

Sugiere que sí tuvo la intención de hacerlo pero que una tragedia familiar se lo immpidió.

“En cuanto bajamos del avión que nos llevó de regreso a casa, vi la cara de mi padre y estaba apesadumbrada. Supe entonces que su hermano había muerto”.

Ante esa circunstancia, Vanessa Williams decidió quedarse en silencio. Así lo hizo hasta este fin de semana en que Oprah la convenció de revelarlo en su programa de televisión.

Como ella, otras famosas han revelado que en su infancia o juventud fuero violentadas sexualmente.

Madonna lo ha hablado abiertamente al decir que fue violada cuando recién se había mudado a Nueva York. Pamela Anderson reveló este mismo año que fue abusada cuando tenía seis años por una niñera. Y que luego fue violada dos veces más: a los 12 (por el hermano mayor del novio de una amiga) y a los 15 (por su novio y un grupo de amigos).

La propia Oprah fue violada a los nueve años.

Temas Relacionados
abuso sexual hizo promiscua