Festival Internacional Jazz de verano

Vida Q 18/07/2014 01:47 Actualizada 09:38

[email protected]

Para los amantes del jazz y la música en general, se está llevando a cabo el Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montreal 2014 del 16 al 25 de julio. Con exponentes de primer nivel, tanto internacionales, como nacionales y locales, la programación comprende diez días de conciertos gratuitos en diferentes sedes, una de ellas será la Plaza de Armas como escenario principal.

Las otras sedes son: CEART, Teatro Metropolitano y Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez.

A la par se realizan presentaciones en los municipios de Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En total son 23 conciertos gratuitos con la participación de 26 agrupaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia y México.

Destaca la participación de Faralae, Eddie Gómez, Liberty Jazz, Filulas Juz, Chaco Gaytán & Manzana Jazz Band, Evergreen Jazz, Laurent de Wild Trio, Lixies, Mirianne Trudel Trio, Saxodia, Dharma Jazz-Emmanuel Laboriel, Made in Jazz, Ingrid Beaujean & Daniel Wong, Yves Léveillé Quartet, Laurent de Wild.

Este evento corre a cargo del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, además se contará con tres clases magistrales.

En la inauguración llevada a cabo el pasado 16 de julio en la Plaza de Armas, se presentó la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro en conjunto con la Big Band Querétaro que incluyó piezas de Duke Ellington y Claude Bolling.

Temas Relacionados
Festival internacional Jazz Querétaro