Científico desatará el pánico

Vida Q 18/07/2014 01:47 Actualizada 09:47

[email protected]

Santiago de la Vega es un científico loco que desatará en Querétaro el pánico. Su historia y sus mutadas criaturas podrán ser vistas a partir del 26 de julio en Proyecto Pánico, creación de ILL CUBO y Visión Dragón, que explora el terror a su máxima potencia.

Proyecto Pánico “Vive el miedo”, es una de casa del terror, única en su tipo a nivel Latinoamérica, que llevará a todo aquel que se atreva a entrar, a vivir el miedo con todos los sentidos, desde lo visual hasta lo olfativo.

Esta casa del terror, diseñada por los artistas y mostruólogos William Nezme Zardain y Patricia Paniagua de ILL CUBO, y en la que también participan Irais Montejo y Carlos Castuera de Visión Dragón, quienes también se declaran apasionados del arte del terror, estará ubicada en calzada de Zaragoza 172 poniente, una de las avenidas más transitadas de Querétaro.

El concepto forma parte de un proyecto integral en que se unen una crepería (para aquellas personas que no soporten el horror pero que vayan acompañando a un amigo), y un teatro con puestas también de horror, además tendrán círculos de lectura y actividades para enseñarles a los niños cómo se crea el terror en Proyecto Pánico.

El recorrido a la casa Proyecto Pánico está contemplado en 15 minutos de terror intenso, en el que no hay punto climax, “desde que comienza el recorrido están al tope de sus emociones y sus sentidos”, reafirmó William Nezme, quien previamente en entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro ya había hablado de este terrorífico proyecto.

El recorrido inicia con la participación de mínimo 3 personas, a cada grupo se le asignará una lámpara que será su única fuente de luz y un botón de pánico, de ahí que el proyecto lleve el nombre de Pánico y ese botón será su única salvación si es que no resisten el miedo. Podrán acceder a la casa personas desde los 16 años en adelante, se les entregará una carta responsiva y las recomendaciones necesarias antes de iniciar el recorrido.

La idea es que los visitantes se sientan parte de la historia e interactúen con los actores y demás seres de esta casa del terror, de tal manera que vivan el terror de forma real.

En una primera fase (con duración de siete meses), la historia que promoverá Proyecto Pánico será la del científico loco Santiago de la Vega y en una segunda fase renovarán la historia. La idea es que las piezas de la primera fase se puedan mover a otras ciudades, destacaron los organizadores.

Los recorridos serán de martes a domingos, martes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y fines de semana de 12:00 a 22:00 horas. Los boletos de acceso tendrán un costo de 200 pesos y en preventa a 180 pesos. A través del perfil de Facebook de Proyecto Pánico, pueden seguir las actualizaciones y actividades que despertarán el pánico en muchos queretanos.

Temas Relacionados
científico desatará pánico