América Ferrara, la vikinga

Vida Q 18/06/2014 01:41 Actualizada 09:29

[email protected]

CANNES.— Muy elegante en un vestido azul marino de gasa, América Ferrara se encontró con EL UNIVERSAL en una habitación del Hotel Carlton de Cannes para hablar acerca de su participación en la secuela de la cinta de animación “Cómo entrenar a tu dragón 2”. Nacida en California pero de padres hondureños, la actriz que se dio a conocer como “Betty la fea”, ahora es toda una estrella hollywoodense.

Pero según ella misma bromeó, nunca pensó que algún día la elegirían para dar vida a un personaje nórdico, rubio y de ojos azules. “¡Aún no sé por qué lo hicieron!”, contó entre risas al hablar de Astrid, la chica vikinga a la que da vida en “Cómo entrenar a tu dragón 1 y 2”. Lo que sí tiene claro es que desde pequeña sintió una gran conexión con el mundo mítico y de leyenda que los países nórdicos tienen.

“Cuando era niña hicimos un viaje con la escuela al norte de Irlanda y visitamos el Giant’s Causeway, un lugar que está formado por rocas hexagonales perfectas que salen del mar, pero que nadie sabe cómo es que llegaron hasta ahí. La leyenda cuenta que en la era de los gigantes, los gigantes de Escocia peleaban con los de Irlanda y uno de estos seres irlandeses creó este pasadizo para llegar al otro lado del mar para luchar. Desde entonces la cultura nórdica me cautivó”, explicó.

La actriz también confesó haber intentado convertirse en rubia cuando era adolescente. “En la secundaria tuve un intento muy desafortunado al pintarme el pelo de rubio. Por suerte no existen fotografías de ese entonces. No fue un look lindo ni el rubio más artístico que podría haber tenido. De hecho, fue algo horrible, espantoso”, dijo entre risas.

Para Ferrara, lo mejor de esta secuela es la historia de amistad. “Más allá de que haya un elemento de romance entre los personajes, lo más importante es que ante todo son compañeros que se apoyan el uno al otro”.