Fiesta de sabores en Tequis

Más 150 etiquetas de vinos y quesos artesanales podrán disfrutar los visitantes, se esperan a 70 mil personas

Este evento posicionó a Tequis como un gran destino turístico / Foto: Archivo
Este evento posicionó a Tequis como un gran destino turístico / Foto: Archivo
Vida Q 18/05/2018 03:26 Redacción Querétaro Actualizada 11:00

Del 18 de mayo al 3 de junio se realizará la Feria Nacional de Queso y Vino Tequisquiapan, evento que iniciará hoy con Susana Zabaleta, quien se presentará con Los Panchos a las 22:00 horas. Son 150 etiquetas de vinos de todos tipos y quesos artesanales que podrán disfrutar en este evento reconocido ya como una de las ferias más esperadas a nivel nacional, dijo Hugo Burgos, secretario de turismo de Querétaro.

Este evento de sabores ha logrado posicionar a Tequisquiapan como un gran destino turístico entre queretanos, visitas nacionales y extranjeras, se esperan hasta 70 mil personas y una derrama económica arriba de los 30 millones de pesos.

En tres fines de semana se desarrollará un amplio programa de eventos gastronómicos, culturales y artísticos con Lalo Diaz, Makupa, Samuel Sánchez, Aaron Trooper, Los Llévame, Jenny and the Mexicats, Lemarroy, además de Cumbia Baby; y ya no hay boletos numerados para la presentación de Lila Dows, quien estará el 1 de junio.

Como parte de la misma Feria se celebra el Uva Fest, que atrae al público más joven. Además hay Festival de Jazz. Una de las principales características de este festival es que sólo se vende vino mexicano, una oportunidad para dar a conocer la producción de las vinícolas que están establecidas en Querétaro, así como el trabajo de los queseros de la entidad.

Este viernes 18 de mayo, a las 15:00 horas, se abrirán las puertas del Parque la Pila para iniciar con esta fiesta. 

Comentarios