Se encuentra usted aquí

En busca de un nuevo hogar

Cerca de 150 familias acudieron al complejo residencial Zákia con el deseo de encontrar la casa de sus sueños
En busca de un nuevo hogar
Foto: Archivo
18/05/2018
03:26
Donna Oliveros
-A +A

El creciente desarrollo industrial y empresarial que ha tenido Querétaro en los últimos años, ha provocado que miles de familias provenientes de otros estados migren a la entidad, motivados por el deseo de una mejor oportunidad de trabajo y calidad de vida.

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de vivienda que componen el complejo residencial Zákia, la empresa inmobiliaria Supraterra reunió en sus instalaciones a diez representantes de este ramo para que mostraran sus innovadoras alternativas de vivienda a los interesados, quienes acudieron al evento con la ilusión de encontrar la casa de sus sueños.

Zákia es un desarrollo promovido por Supraterra, creadores de El Refugio y Zibatá, que se ha propuesto diseñar y promover espacios confortables y edificados con materiales de alta calidad y última tecnología, sin dejar de lado la belleza y el arte en los espacios.

La sustentabilidad es otro de los aspectos que se suman a su misión de generar un equilibrio social, ambiental y cultural, “actuando localmente y pensando globalmente” para impactar de manera positiva en la ciudad.

De acuerdo con Hugo Álvarez, gerente de mercadotecnia de la empresa, el conjunto residencial busca principalmente albergar a familias y adecuar cada uno de los espacios a sus necesidades e intereses.

Artículo
Los niños que viven en vecindarios más amigables experimentan menos estrés
Vivir en un buen vecindario protege la salud de los niñosVivir en un buen vecindario protege la salud de los niños

“Zákia es un proyecto familiar con amenidades que propician la sana convivencia. Tenemos un parque para perros y muchas áreas verdes; la gente puede hacer picnics para convivir y utilizar el área de yoga techada […] así como parques y canchas de usos múltiples, áreas de ejercicio al aire libre, el anfiteatro, juegos infantiles; todo esto es la columna vertebral del desarrollo. Gracias a ello, actualmente hay 700 familias viviendo aquí y seguimos creciendo”, explicó.

Al paso de tres años, también han ofertado en el municipio de El Marqués otras opciones de vivienda como lofts con piscina o gimnasio, para personas más jóvenes y solteras. Además, manejan productos cuyos costos van desde un millón doscientos mil pesos a tres millones doscientos mil, según la desarrolladora.

Otro de los aspectos que caracteriza al lugar es su ubicación estratégica, la cual se conecta con vialidades importantes que permiten traslados rápidos entre los municipios de El Marqués y Querétaro.

“Una de las razones por la que el grupo detonó toda esta zona que nosotros llamamos el Querétaro Moderno […] es por su amplia conectividad con el aeropuerto, las principales vialidades de Bernardo Quintana, 5 de Febrero, Fray Junípero Serra. Tan sólo de aquí al Centro Histórico te haces 15 minutos, y al aeropuerto 12 minutos”, aseguró.

Durante la expo las familias fueron atendidas en un ambiente cálido por los agentes inmobiliarios, quienes además de obsequiarles bebidas frescas y algunos aperitivos durante la charla, los guiaron hasta sus desarrollos para mostrarles las viviendas disponibles.

Comentarios