Celebran Día de los Museos en Querétaro

Exposiciones y eventos especiales estarán disponibles hoy hasta las 10 de la noche

Peter Buggenhount presenta "Los ciegos guiando a los ciegos". / Foto: Cortesía
Peter Buggenhount presenta "Los ciegos guiando a los ciegos". / Foto: Cortesía
Vida Q 18/05/2018 03:26 Redacción Querétaro Actualizada 11:07

Los museos y galerías de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se mantendrán abiertos hoy, hasta las 22:00 horas, para que los visitantes admiren las exposiciones y eventos especiales en este Día Internacional de los Museos, que se celebra bajo el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, señalado por el Consejo Internacional de Museos.

El Museo de Arte de Querétaro tendrá visitas guiadas desde las 18:00 horas, además se podrá visitar la exposición “Equilátero, los tres lados del arte”, de Villanueva MG; el Museo de los Conspiradores presenta la expo “Asomos: reflexiones sobre México”.

El Museo de la Restauración de la República, además de su exposición permanente, exhibe “Retrospectiva” de Pedro Cortés.

El Museo de la Ciudad inaugura la exposición “Homenaje a Teodoro González de León”, además del concierto de música experimental “Huichilocosmik”, con Ernesto Martínez. También se inaugura “Los ciegos guiando a los ciegos”, de Peter Burggenhout, es la primera exposición individual de Buggenhout en México.

Al festejo también se une el Museo Histórico de la Sierra Gorda, que tendrá un ciclo de documentales “Los grandes museos mexicanos”.

El Centro Cultural Casa del Faldón, el Museo de Sitio del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, el de la Restauración de la República, Galería Libertad también tendrá actividad, al igual que los museos comunitarios. 

Temas Relacionados
Noche de Museos Galerías arte cultura

Comentarios