24 / junio / 2021 | 07:02 hrs.

Quién es quién: Smith o Ferrell

Vida Q 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Tendremos una competición de baterías para ver quién es realmente Chad Smith. A menos que Will (Ferrell) haya estado practicando o sea un salvaje y loco batería en secreto, creo que quedará claro, al ver la batalla, quién es Chad Smith. Voy a derrotarlo”, esas fueron las declaraciones del (verdadero) baterista de los Red Hot Chili Peppers a la revista Rolling Stone, previo al duelo que protagonizará junto al actor y comediante de Policías de repuesto.

¿La razón? Pura y exclusivamente el parecido físico entre ambos, algo que en los últimos meses hizo correr el rumor de que eran parientes, se suplantaban el uno al otro o incluso que eran la misma persona.

El episodio de cómo Smith y Ferrell se conocieron personalmente, en el año 2011, es simple pero gracioso, sacado de una de las comedias que protagoniza este último.

Al final de un show, Ferrell se acercó al camerino de la banda californiana, saludó a Smith y le dijo: “Eres muy atractivo”.

En tono de broma, Smith y Ferrell decidieron zanjar la situación en el Tonight show starring Jimmy Fallon este 22 de mayo.

De cara al enfrentamiento, el batero de los Peppers dice que espera que su aspirante a sustituto esté “practicando” para mejorar.

“No he estado practicando. No existe práctica suficiente que me ayude a ser un buen batería”, contestó Ferrell por su parte.

El duelo ya lleva recaudados 300 mil dólares, que serán donados a la fundación “Cancer for college y Little kids rock”.

Aunque, irónicamente, Smith tiene un plan alternativo.

“Si yo gano, él tiene que limpiar mi auto durante un mes y hacerme la pedicura. Pero si yo pierdo, tengo que ser su sustituto en su próxima película”.

John William Will Ferrell nació el 16 de julio de 1967; es un comediante, impresionista, actor, y guionista de origen estadounidense.

Empezó su carrera a finales de los años 1990 en el programa de comedia y variedad Saturday Night Live en NBC, ha protagonizado en cine varias películas de comedia. Es considerado como miembro del frat pack, generación de actores importantes a la comedia en Hollywood quien surgieron a finales de los años 90 y durante la década de 2000.

Chadwick Gaylord, Chad Smith, nació en Minnesota, en 1961. El baterista ha grabado siete álbumes de estudio con la banda Red Hot Chili Peppers, es miembro desde 1988.

Smith también es el baterista de la banda de hard rock Chickenfoot y de la banda instrumental Chad Smith’s Bombastic Meatbats.

Ha colaborado con numerosos artistas como John Frusciante, Glenn Hughes, Jake Bugg, Dave Navarro, The Dixie Chicks y Johnny Cash, entre otros.