Se encuentra usted aquí

Tips para hacer el café menos ácido

Aunque los amantes del café incluyan en su dieta diaria esta bebida, a algunos les provoca acidez estomacal
Te decimos cómo hacer el café menos ácido
El compuesto químico catecol podría promover la acidez estomacal cuando se bebe café (Crédito: Pixabay)
18/03/2018
02:56
Redacción
-A +A

El café es una de las bebidas más preciadas en todo el mundo y México es uno de los países que tienen mayor producción a nivel mundial, así como amantes de esta bebida.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Beber café con frecuencia procuce, en algunas personas, dolor estomacal o inflamación debido a la acidez producidos por compuestos del grano como cafeína y N alcanos 5-hidroxitriptamidas, que promueven la producción de ácido estomacal.

cafe.jpg

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar de esta deliciosa bebida sin padecer tanto:

Beber café oscuro
Se ha comprobado que el grano de café más tostado ofrece menores posibilidades de acidez debido a la presencia de N metilpiridina, la cual, se encuentra en bebidas como el café espresso. Algunas investigaciones apuntan a que el café, entre más claro sea, más probabilidades de acidez contiene.

Preparar café en frío
Otra manera de disfrutar de café sin dolor estomacal es remojar los granos de café, molidos, en una jarra de medio litro con agua fría. Este proceso será más lento pero obtendrás un concentrado de baja acidez que puede ser mezclado con agua caliente en cada taza que se desee preparar y dura varios días en el refrigerador.

cafe_tostado.jpg

Bicarbonato
Agregar una pizca de bicarbonato de sodio a tu taza de café también es una opción para que tu estómago no padezca, en caso de que así sea, la acidez del grano.

Aceite de coco
Una cucharadita de aceite de coco a tu café, además de darle un toque cremoso y con un rico sabor, es otra gran alternativa.

No te pongas límites: el café es una gran manera de recibir el nuevo día, ¿o no?

mdgm

Comentarios