Diego Torres quiere conquistar a todo Hollywood

El queretano Diego Torres Kuri lucha constantemente por sobresalir en los grandes escenarios de Hollywood.
Un queretano a la conqusta de Hollywood
Foto: CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL
18/03/2018
06:51
Fabiola Ocampo
-A +A

El queretano Diego Torres Kuri lucha constantemente por sobresalir en los grandes escenarios de Hollywood. El actor de 23 años inició en este ámbito alentado por su padre, sin esperar que años más tarde llegaría a Estados Unidos para realizar comerciales, apariciones en cine y participaría en videos musicales.

Actualmente se alista para grabar la cuarta temporada de la serie de YouTube Life as a Mermaid, en la que interpreta a Liam, un chico que busca la inclusión de una sirena en la sociedad. En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, Diego compartió su historia y sus claves para llegar al éxito.

¿Cómo fue tu incursión en la actuación?

—Cuando me fui a Canadá a estudiar, hace cinco años, alentado por mi papá, me encantó y me enamoré de la actuación, de todas las técnicas que hay para aprender, después partí a Los Ángeles a una academia (American Academy of Dramatic Arts), que es muy reconocida en el mundo; me dieron un permiso para trabajar un año y me pidieron que consiguiera un mánager, sin embargo, no sentí que era la ruta que quería tomar en ese momento y comencé a buscar por mi cuenta trabajos que me gustaran y lo conseguí.

Life as a Mermaid marcó un parteaguas en tu carrera, ¿cómo lograste estar ahí?

—Cuando estaba en la escuela me llegó un mail de una miss, porque uno de sus amigos estaba realizando el proyecto de la serie, ellos buscaban extras, creo que fui el único de la escuela que contesté y me llamaron para que participara, grabamos el primer episodio y después otro. La primera temporada sólo duró cinco episodios, a los productores les gustó mucho mi trabajo y me escribieron un personaje para la segunda temporada, la verdad es que no me lo esperaba, mi deseo era trabajar e involucrarme en este ámbito y una cosa llevó a la otra, me ofrecieron el papel principal, esto comenzó como un proyecto de estudiantes y pegó, ahorita ya tienen aproximadamente 48 millones de visitas, después grabamos la tercera temporada y el próximo mes se grabará la cuarta, creció mucho y la verdad es que me ha encantado ser parte de esto. Mientras estaba allá también busqué otras cosas, no quería después de 30 años hablar sólo de la serie, y afortunadamente salí en el video de la canción “Closer” de The Chainsmokers.

¿Qué significa para ti estar fuera de tu país y saber que hay oportunidad de sobresalir?

—Hay mucho racismo que no se dice, pero se siente y sí existe, para mí el sobresalir, luchar y conseguir el trabajo por mí, significa mucho, sobretodo poder decirlo aquí en el lugar donde nací y crecí (Querétaro), es enseñar o inspirar a que sí se puede lograr, sólo es cuestión de tomarlo en serio para así lograrlo. También quiero inspirar la cultura del arte en México que creo que ahorita está creciendo mucho, pero creo también que aún lo ven como una carrera que no tiene futuro y yo quiero proyectar lo contrario.

¿Con qué director te gustaría trabajar?

—Hay un director que se llama Guy Ritchie; y con Iñárritu, Del Toro, Cuarón, porque somos mexicanos y creo que se puede dar una oportunidad, también Tarantino.

¿Te imaginaste algún día estar grabando una serie y participando en videos de bandas famosas?

—Sí y más, para mí aún es el calentamiento, quiero estar en un podio recibiendo un Oscar, siendo internacionalmente reconocido, porque creo que tienes que tener esa visión o tu meta final. Me encantaría recibir un Oscar porque sería un reconocimiento de mi trabajo, pero mi meta no acabaría ahí, iría por lo más alto, seguir preparándome y esforzándome.w

¿Cuáles son las características que te pueden llevar al éxito?

—Creer en ti, estudiar profundamente, tener un plan y llevarlo a cabo.

¿Qué escenario es el que más te apasiona?

—Me encanta salir en la tele, cine, pero me quedo con el teatro, es la base de la actuación, me encanta estudiar nuevas técnicas, trabajar con gente nueva, me apasiona aprender cosas nuevas y el teatro te lo da.

¿Qué fue lo que te atrapó de la serie Life as a Mermaid?, ¿y qué veremos en esta cuarta temporada?

—Está dirigido a un público muy joven, me encanta que la directora ha procurado tocar temas muy importantes, sobre todo para los niños que son el futuro del mundo. El cuidado del medio ambiente es uno de ellos, la amistad, el amor. La cuarta temporada seguirá tocando esos temas, del bien venciendo al mal, todas las temporadas han sido diferentes, aún no sabemos qué es lo que pasará en esta temporada, pero seguro irá por la misma línea.

Comentarios