Se encuentra usted aquí

Chris Pine, culpable de manejar ebrio

18/03/2014
12:01
-A +A

WELLINGTON.— Chris Pine, quien interpretó al Capitán Kirk en las películas de Star Trek, se declaró culpable ayer de haber manejado ebrio en Nueva Zelanda.

El actor estadounidense de 33 años recibió una multa de 93 dólares neozelandeses (79 dólares) y su licencia de conducir en Nueva Zelanda fue suspendida por seis meses durante una audiencia en el Tribunal de Distrito de Ashburton.

La policía detuvo a Pine la madrugada del 1 de marzo luego que éste asistió a una fiesta para celebrar el final de la filmación de Z for Zachariah, que se estrena el próximo año. Fairfax Media reportó que Pine le dijo a la policía que había consumido cuatro vodkas.

Una prueba de sangre halló que Pine tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0,11%, por encima del límite legal de 0,08%, dijo la policía a la corte.

Pine se mantuvo callado durante la audiencia y permitió que su abogada, Marilyn Gilchrist, presentara su declaración.

Según Fairfax, Gilchrist le dijo a la jueza que Pine reconoce que tomó la decisión equivocada cuando se puso al volante esa noche. Gilchrist dijo que su cliente había sufrido a nivel emocional y profesional y que la publicidad negativa por el incidente puso en peligro sus contratos actorales.

La jueza aceptó que Pine estaba “completamente arrepentido”, reportó Fairfax.

Pine lució relajado al salir del tribunal y se detuvo a firmar un par de autógrafos antes de ser retirado en un auto. (AP)