Se encuentra usted aquí

Ángeles como caídos del cielo

18/03/2014
12:01
-A +A

[email protected]

"¡Desde la hermana república de Iztapalapa, con ustedes Los Ángeles Azules!". Así presentaron unos animadores a uno de los grupos de cumbia más populares de México, en el Teatro del Pueblo en la Feria Mundial del Caballo en Querétaro.

Unos 5 mil asistentes, aproximadamente, esperaban con ansia y "pisto" en mano. "¿Quién quiere ver a los Ángeles?", gritó el animador. La pregunta era necia e inútil. Cientos de manos se levantaron en el firmamento.

Los presentes exigían charanga y eso fue lo que recibieron durante dos horas, las cuales, obvio, no fueron suficientes. "¡Otra, otra!" gritaron, como siempre, y los Ángeles cantaron otro de sus temas, faltaba más.

Las primeras notas interpretadas por la agrupación sonaron en el ambiente y el baile empezó. Un pasito para acá, un pasito para allá, vuelta a la damita, brinquito coqueto del varón.

"Estamos en lugar prohibido…en busca de experimentar…donde se hace el pecado del amor... y el tiempo no se hace esperar…", decían las estrofas del tema “Entrega de amor”.

La canción dedicada al amor prohibido provoca suspiros discretos entre cientos de asistentes.

"Suelta el listón de tu pelo…desvanece el vestido sobre tu cuerpo…y acercare a mí…", es parte de la letra del clásico tema que interpretaron en el escenario.

"Provócame los labios…hazme tuya de una vez… que impaciente estoy de ti…de tu sensualidad que siempre callé…". Más suspiros y pasitos de baile.

En la pista, una parejita se esconde detrás del puesto de cervezas para besarse con muchas ganas y a las prisas, no vaya a ser que los vean.

"Mujer niña…mi niña mujer…amor de primera vista…amor de primera vez…" (“Mi niña mujer”).

Hombre con mujer, niñas con niñas, niños con niños. Todos agarraron parejita como pudieron. La edad y el género era lo de menos.

"Amigo... sabes... acabo de conocer una mujer… que aún es una niña…sabes… tiene 17 años… y ya es mi novia", fue otro de los temas que interpretaron en el concierto.

También fue el momento para las acciones que duelen. Un paso para acá y muchas ganas de chillar.

"Recuerdas… cuando fuimos novios… me querías muchos… te quería mucho… nos amábamos…" (Creí en ti)

No faltó la niña que no se quisiera subir al escenario, como quien sube al cielo, acompañada de sus Ángeles de Iztapalapa, cual coro de chambelanes de XV años y quinceañera de barrio.

"Y me dices…te he extraño mucho aquí…porque ya no soy la misma desde el día que me entregue yo a ti…ahora te necesito para vivir…"(Te necesito).

GRAN CLAUSURA

Tocó a los integrantes de la agrupación, hijos predilectos de Iztapalapa, barrio cumbiero de la Ciudad de México, cerrar las actividades artísticas de la Feria Mundial del Caballo 2014.

Días antes, en este evento se presentó la Banda Carnaval y el Komander con sus corridos de narcos y bandoleros, "y hasta trancazos hubo", dijo un anónimo vigilante de la feria.