Una carrera que dejará cientos de huellitas

Cientos de patitas perrunas saldrán hoy a las calles para correr la sexta edición del Maratón AMISCAN, proyecto
Mascotas, perros, carrera canina, domingo, fin de semana, AMISCAN
Facebook
18/02/2018
04:20
Redacción Querétaro
-A +A

Cientos de patitas perrunas saldrán hoy a las calles para correr la sexta edición del Maratón AMISCAN, proyecto altruista organizado por la Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro AC, APAQRO.

La inscripción tuvo un costo de 100 pesos, fondos con los que los voluntarios podrán seguir rescatando y rehabilitando perros, gatos e incluso animales de granja en estado de abandono.

Este plan nació con el fin de promover la adopción responsable, así como el cuidado y respeto a los seres vivos. Hace seis años se celebró la primera carrera en el Rancho APAQRO, y consistió únicamente en la dinámica de correr, trotar y caminar con los perros.

“Siempre estamos buscando realizar eventos novedosos que llamen la atención de la gente. Un día en la escuela de mi hija hicieron algo parecido con papás e hijos y quería organizar algo así para la asociación”, dijo Carolina González, directora de APAQRO

Con el tiempo más queretanos se han interesado en el tema, desde corredores hasta instituciones, como la Policía Municipal de Corregidora, que en cada maratón participa con la exhibición de perros que trabajan con ellos.

También se incorporó la competencia de obediencia, en la que concursan tanto canes de los runners como los que son entrenados en APAQRO, que todos los domingos son capacitados por Emanuel Tovar, para que vivan la integración con sus nuevas familias de manera más amigable.

Con el evento también se propicia el deporte, por lo que los asistentes pudieron registrarse sin importar que no tuvieran perro, pues podrán participar con alguno de los amigos adoptables.

Esta edición contará con stands de artículos para mascotas y habrá divertidas actividades como una pasarela de perros y gatos.

Otro motivo de celebración es el 17 aniversario que cumple la asociación de haber obtenido su registro, por lo que habrá piñatas, regalos y muchas sorpresas.

Actualmente APAQRO alberga a 71 perros, 25 gatos y distintos animales que por la dificultad de darlos en adopción, se quedan con ellos por un largo tiempo, que son tres burros, una yegua, una vaca, patos y gallinas.

“Somos próvida, así que ellos se quedan el tiempo que sea necesario antes de darlos en adopción. La cita de hoy es en Rancho APAQRO, ubicado en el Km. 14.1 Carretera Coroneo”, concluyó González.

Comentarios