Alista Bellas Artes simposio

Vida Q 18/02/2013 13:52 Actualizada 13:53

El cuerpo académico “Arte Contemporáneo”, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), alista el Simposio “Claves interpretativas de la imagen”, evento organizado por la Red de Investigación de Arte (RIA), del 20 al 22 de febrero.

El objetivo de simposio, a decir de María Margarita De Haene Rosique, catedrática de esta unidad académica e integrante de la RIA, es discutir, reflexionar, planear y organizar las actividades que conduzcan a cumplir el propósito de esta red, que es la construcción de categorías de análisis, metodologías y claves de interpretación que deriven en propuestas de acercamientos teóricos y prácticos, producción artística e intercambio social a partir de enfoques interdisciplinarios que ofrece la investigación colectiva en arte.

El Simposio lo inaugurará el miércoles 20 de febrero a las 16:30 horas, el rector Gilberto Herrera Ruiz, y el director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde Fonseca.

En el simposio, los días 21 y 22 de febrero, se realizarán los seminarios de Construcción de Proyectos de investigación teóricos-prácticos de la RIA, en las áreas de artes escénicas, sonido, imagen y pensamiento en las instalaciones del auditorio Esperanza Cabrera.

Se espera contar con la participación de aproximadamente 90 investigadores miembros de la red, de distintas instituciones públicas como las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otras.

Al respecto, De Haene Rosique explicó que estos seminarios serán espacios de diálogo, a fin de que cada colaborador tenga la oportunidad de indagar libremente a través del flujo de conocimientos en escenarios comunes de reflexión de todos los participantes.

Temas Relacionados
Bellas Artes UAQ Simposio