Los Ángeles.— El abogado de Bill Cosby, Marty Singer, aseguró ayer al portal TMZ que tienen pruebas que desmontan la denuncia puesta por una mujer el pasado martes contra su afamado cliente por presuntos abusos sexuales que ocurrieron el 9 de agosto de 2008.

La modelo Chloe Goins declaró en diciembre a un periódico que cuando tenía 18 años conoció a Cosby en una fiesta en la mansión Playboy en Los Ángeles donde, dijo, el actor la drogó y se propasarsó con ella. Goins formalizó su acusación el martes.

Singer aclaró ayer que el 9 de agosto, día en el que la mujer fecha los hechos, Cosby se encontraba en Nueva York y aseguró tener registro de un billete de avión y de llamadas telefónicas que lo demuestran.

Goins es una de las más de 20 mujeres que han acusado públicamente a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas, en muchos de los casos después de que el cómico usara algún tipo de droga para adormilarlas.

Los supuestos delitos se remontan hasta la década de 1960, por lo que incluso si fueran ciertos, por ley ya habrían prescrito.

Cosby, de 77 años, ha rechazado las acusaciones y este mes declaró tras uno de sus espectáculos en Canadá que se encontraba “lejos de estar acabado”, a pesar del escándalo.

Cosby no ha sido condenado nunca por un tribunal por abusos sexuales, si bien en 2006 llegó a un acuerdo extrajudicial con la que fuera directora de operaciones de la Universidad de Temple que le había denunciado por propasarse con ella en 2004.

The Cosby Show sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC que ayer, a través de un ejecutivo, hizo saber que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.

Google News