Con la exitosa presentación de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, en el Teatro del Pueblo, cerró con broche de oro la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2013, que se llevó a cabo del 29 al 15 de diciembre, luego de 17 días de gran fiesta.

Durante el concierto, los miles de fanáticos formaron parte del nuevo video grabado en vivo de La Arrolladora, que subió al escenario en punto de las 21:30 horas para abrir su presentación con el tema tradicional de las bandas, “El Sinaloense”.

La velada inició con la canción “El ruido de tus zapatos”, una composición del afamado Espinoza Paz, y primer sencillo de su más reciente material discográfico Gracias por creer, el cual, a unos meses de su lanzamiento, ya se ubica en los primeros lugares de popularidad.

“¡Buenas noches Querétaro! Sabemos que llevan muchísimos días de fiesta, ¿ya se cansaron? Que Dios me los bendiga y bienvenidos a la fiesta”, saludó el vocalista principal Jorge Medina, quien portó una bufanda, guantes y hasta un abrigo debido a las bajas temperaturas registradas en el último día de feria.

Entre baladas, rancheras, corridos y cumbias transcurrió la inolvidable presentación, en la que La Arrolladora Banda El Limón hizo un recorrido por su trayectoria musical de 16 años, interpretando desde lo más nuevo hasta sus éxitos de antaño en la parte final del concierto.

“El degenerado” fue la siguiente canción de la noche, seguida de “La suata” y “Te prometo”, con las que los músicos cambiaron a un ritmo más movido e invitaron a bailar a los asistentes para quitarse el frío.

Entre las canciones que interpretaron a lo largo del concierto destacan “La llamada de mi ex”, de su disco Irreversible lanzado el año pasado y que fue uno de los favoritos del público, “Ya es muy tarde”, “Siempre estás tú” y “Cosas que nunca te dije”, tema que es parte de su nuevo disco.

Las enamoraron

Otros de sus mayores éxitos interpretados fueron: “En los puritos huesos”, “Cabecita dura”, también de la autoría de Espinoza Paz, y “Niña de mi corazón”, un tema de corte romántico con el que el vocalista José Beltrán quería “saber cuántas niñas de mi corazón hay esta noche porque no se escuchan los gritos”.

La banda hizo una pausa durante su presentación y Jorge Medina, aunque se dijo fanático del equipo de futbol Las Águilas del América, reconoció a los campeones del torneo de Liga Mexicana, el León, quienes disputaron la final ese mismo día.

Posteriormente, entonaron “Como pez en el agua”, al tiempo que los cantantes agradecieron a sus fanáticos queretanos las muestras de cariño.

“Y que viva el amor. Esta canción como siempre la quiero dedicar para todas las fanáticas de La Arrolladora. De verdad, muchas gracias por todo su amor y cariño. Gracias por este 2013, les deseamos un feliz 2014”, dijo el vocalista principal previo a la interpretación de este tema.

Festejo en el escenario

“Las mañanitas” también se escucharon en el escenario para festejar a uno de los músicos de la agrupación, Jorge Osuna quien toca el clarinete, al tiempo que reclamaban el pastel que, minutos después, les hicieron llegar y hasta mordida le dieron.

“Cuatro meses”, “Tu historia fue conmigo” y “Qué me vas a dar si vuelvo” arrancaron los gritos entre las fanáticas, quienes fueron invitadas a subir al escenario para bailar con todos los músicos el tema “Al ritmo de la banda”, armando una verdadera fiesta que contagió al resto del público.

Uno de los momentos más esperados por los presentes llegó con la interpretación de algunos de sus famosos corridos, entre ellos “El tarasco”.

Como parte de su álbum Gracias por creer también cantaron “A los cuatro vientos”, un clásico de la música mexicana de la autoría de Tomás Méndez, que fuera interpretado por Pedro Infante y Antonio Aguilar y que ahora se escucha en la voz de Jorge Medina, quien imprime su sello particular, algo diferente a lo que ha sonado de La Arrolladora últimamente en la radio.

Y hablando de clásicos, dedicaron unos minutos del concierto a grandes interpretaciones de sus inicios como La Arrolladora, en 1997, luego de separarse de La Banda El Limón, como son: “Así te quiero yo”, “Se me cansó el corazón”, “Secretos de mi memoria”, “Ya te olvidé”, además de “Valió la pena equivocarme”.

“No la voy a engañar”, “Ya no te buscaré”, “El viejo joven”, “Leña de pirul”, “Amor de cuatro paredes”, “El toro mambo”, “Exclusivo de ti”, “Y que quede claro”, fueron de los últimos temas de la noche, antes de cerrar con la misma canción con la que comenzaron “El ruido de tus zapatos”, y despedirse de su público en la madrugada del lunes.

“Es un placer hacer música para ustedes. Que Dios los bendiga y gracias a las muchachas guapas y también a los guapos presentes esta noche y ¡Arriba Querétaro! Felices fiestas, feliz Navidad y feliz 2014, hasta la próxima”, fueron las palabras de La Arrolladora, banda que comenzará el año con diversas presentaciones en el Auditorio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS