Hace dos años, Steve Jobs, entonces consejero de Apple, sorprendió al mundo con su tablet llamado iPad, un dispositivo con pantalla de 9.7 pulgadas multitáctil capaz de reproducir video, almacenar fotos, música y videojuegos; conectarse a Internet de banda ancha y, en el que el usuario podía leer libros, periódicos y revistas. “El iPad es un dispositivo mágico y revolucionario”, dijo en ese momento Jobs.

En 2011, Apple volvió a brillar con el iPad 2, reportando ventas por más de 50 millones de unidades. Así, el 7 de marzo pasado , presentó el nuevo iPad con mejores herramientas que su antecesora.

A diferencia del iPad 2, esta tableta tiene una pantalla con tecnología Retina Display (2084x1536) de 9.7 pulgadas, es decir, cuenta con una resolución dos veces mayor, lo que traducido a pixeles significa que tiene imágenes cuatro veces más definidas, superando la resolución de una televisión Full HD.

Respecto al procesador, la firma diseñó el A5X. ¿Qué significa esto? Apple quiso ofrecer una experiencia de usuario rápida que soportara el Retina Display. Con el doble de desempeño gráfico que el chip A5 y mayor eficiencia energética.

Asimismo, el “Nuevo iPad” es el primer dispositivo que incorpora tecnología inalámbrica 4G (de cuarta generación) llamada Long Term Evolution (LTE), misma que tiene velocidad casi 10 veces superior a la de la tecnología 3G actual.

La reciente versión sorprendió con sus nuevas aplicaciones, como iPhoto, que cuenta con prestaciones que permiten organizar fotos, encontrar las mejores tomas y retocar las imágenes manejando los pinceles con los dedos, así como compartir diarios de imágenes utilizando iCloud.

PARA AMANTES DE LA IMAGEN

El coloquialmente llamado “iPad 3” también da la posibilidad de controlar la saturación, exposición, incorporar anotaciones e, incluso, añadir la información de geolocalización en el mapa, de la fotografía recientemente capturada.

La cámara iSight de 5 megapixeles en el sensor posterior, lente de cinco elementos, autofoco y corrección de luz, graba a 1080p.

Los videos pueden incluir gráficos personalizables y bandas sonoras, es posible compartirlos a través de diversas redes sociales como YouTube, Vimeo y Facebook.

Si de música se trata, GarageBand es la alternativa. La aplicación incorpora Jam Session, una prestación divertida, que permite a un grupo de amigos conectar sus dispositivos iOS de manera inalámbrica para tocar instrumentos y grabar juntos su música, en directo. La empresa de Cupertino integró el “dictado por voz”, que permite la escritura mediante reconocimiento de sonidos, para ese momento sólo admitía inglés, francés, alemán y japonés.

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