Un cantante que busca desnudar las palabras

Vida Q 17/11/2015 02:46 Actualizada 09:31

Los conciertos del español Luis Eduardo Aute son interactivos, es decir, que toca, canta y presenta sus películas animadas.

Eso hizo el cantautor de 72 años, con Vincent y el gira Luna en el Trova Fest de Querétaro, en la Plaza Fundadores de esta ciudad.

Película inspirada en el genio dramático Vincent van Gogh (1853-1890) y sus girasoles amarillos.

Corto animado que es parte de su nuevo disco homenaje Giralunas, producción con 15 de sus éxitos son interpretados por jóvenes cantantes.

Dijo el cantante de “Sin tu latido” que no hace películas para los cines y que no le afecta que no las ve al grueso del público.

“No está hecha la película con la pretensión de que se estrene en cines ni nada ni para festivales, pero si alguno está interesado por mi con gusto”, informó el español.

Tampoco le mueve que en cada dibujo deje los ojos y se le vaya la vida encerrado en casa haciéndolas.

“Las hago para mí y ya luego, si esa película tiene alguna razón de ser, si luego tiene un poco de calidad, que aguante el paso de tiempo, ya será”, agregó el cantautor.

Ha dicho también que con el paso del tiempo, cada vez le cuesta más escribir sus canciones.

“Tengo más de 400 canciones y cada me resulta más difícil, no tanto en cuanto a la necesidad de expresar algo, sino a que cada vez soy más exigente conmigo”, relató

“Necesito hacerlo, me apetece, tengo ganas de descargarme de algún fantasma que tengo por ahí, de manifestar una idea, o simplemente una emoción”.

Asimismo, el cantautor aclaró que busca la desnudez de las palabras, que sueña con lograr el grado más elemental de la poseía.

“Cada vez soy más riguroso con el trabajo, no quiero que haya una palabra que sobre ni que haya una armonía que sobre también, lo que está ahí es porque debe de estar”, confesó.

“Intento ir a la máxima de la desnudez, con los mínimos medios intentar expresar más ideas, más cosas”, precisó.

Que unos viven fue del éxito comercial por necesidad y otros son famosos contra su voluntad, como en su caso.

“Hay quien entiende el arte como una manera de sobrellevar la vida, no para vivir de ello”, dijo.

“Uno intenta aprender a vivir a través de la poesía, de la literatura, a través de las artes, que están ahí para enseñarnos a vivir, para entender un poco que este sentido de la vida”, explicó.

“Luego están otras gentes que hacen música, que hacen canciones, que escriben, con el único objetivo de vender, esos evidentemente no están el ámbito de lo marginal, están en el ámbito del escaparate, y el éxito comercial”, aclaró el español.

“Otra cosa es que alguna obra de estas autores marginales, puede tener éxito y llega el éxito, y el éxito le saca a uno de la marginalidad”, remató.

Temas Relacionados
un cantante que busca desnudar palabras