Se encuentra usted aquí

Estoy mansa, no mensa: D’Alessio

17/11/2013
01:03
-A +A

[email protected]

Nerviosa como la primera vez, Lupita D’Alessio se preparaba para enfrentar a los medios de comunicación. Después de 18 años de estar apartada de los reflectores, de los estudios de grabación y de la música, la intérprete de 59 años se llenaba de nervios minutos antes de entrar al salón en donde presentaría su disco inédito.

Vestida de lentejuelas rosadas, con muchos kilos perdidos (a comparación de sus últimas presentaciones) Lupita posó ante las cámaras, sonrió y enfrentó a la prensa. Y es que a lo largo de 30 años de carrera su relación con los periodistas nunca fue buena.

“Tenía mucho miedo, porque es algo que yo he propiciado, no he sido muy elocuente con la prensa, fui muy intensa, fui grosera, hasta con mentadas de mamá y cosas así, además de que gracias a ellos yo puedo llegar a mis fans”, explica.

El cambio

Con una pausa de más de una década en su vida laboral, tuvo miedo de quedarse sólo como una figura representativa de la música de los años 80 y no volver al escenario.

“Pero todo lo bueno comenzó a pasar hace siete años, todo gracias a Yuri”, confiesa la cantante desde la comodidad de su habitación y con una felicidad que no puede ocultar gracias al buen recibimiento de los medios de comunicación.

“El día que la güera me invita a cantar con ella en el Auditorio Nacional, Abaroa se da cuenta de la reacción del público al escucharme y de mi voz, en ese momento se le ocurre que es momento de que vuelva a cantar”, narra una de las intérpretes conocidas por la intensidad de sus canciones.

“Yo soñaba porque una disquera apostara por mí, porque no había una que lo hiciera y mucho menos una por canciones inéditas”, agrega D’Alessio.

Para el nuevo material titulado Cuando se ama como tu, se adapta a la música contemporánea, con compositores jóvenes y con historias del corte usual en el repertorio de la tijuanense.

“Ya no vivo la misma vida de hace 20 años, pase por una depresión muy grande, conocí a Cristo y ahora esta soy yo, sin embargo, eso no me quita la posibilidad de intérpretar estas canciones, porque yo fui infiel, yo fui la tercera en discordia, yo fui engañada”, asegura.

Con temas escritos por Noel Schajris (ex Sin Bandera) y Samo, entre otros, D’Alessio se adapta a su nuevo tiempo.

“Nunca en mi vida había hecho una firma de autógrafos y Warner Music, apostó también por eso y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, dice.

A días de presentarse en el Auditorio Nacional acompañada de Yuri, adelanta una gran noche.

“Es una delicia trabajar con ella, somos hermanas en Cristo y eso dice mucho, tenemos humildad, el señor vino a quitarnos todas esas cosas que hacían daño, nuestras vidas están muy conectadas. ¡Cristo me tiene mansa, no mensa!”, finaliza.