Hace algunos días se reunieron en la paradisíaca Playa del Carmen, tres importantes figuras del sector de la moda nacional: el fotógrafo Iván Aguirre, quien ha sido reconocido por su trabajo y genialidad; Annie Lask, famosa fashion stylist, que ha logrado posicionarse como autoridad de moda en México, gracias a su particular estilo, así como la belleza de Elsa Castellón, top model mexicana, quien con tan sólo 16 años de edad ha logrado traspasar fronteras y convertirse en uno de los rostros más sobresalientes en la escena de la moda neoyorquina.

Pero además de contar con este inigualable equipo creativo detrás de la lente, el éxito de estas fotografías se debe a la estupenda energía de trabajo que se respira durante el proceso.

Para realizar la nueva campaña de Winter Beach también se involucró la Cosmología Maya, tomando como argumento los cambios planetarios que acontecerán -según esta cultura- en el planeta Tierra.

El punto focal de cada toma fue retomar el tópico del ‘fin del mundo’, pero pensando en un cambio energético y espiritual, en una evolución ideológica que se dirige hacia un futuro optimista y transgresor.

La estética prehispánica se fusionó con una paleta de color intensa, así como formas vanguardistas.

“¿Qué mejor lugar existe en el planeta entero que la Riviera Maya para celebrar el fin de este 2012?”, cuestiona Cory Crespo, director del evento, quien afirma que la próxima edición estará llena de agradables sorpresas como la presencia de Colombia como país invitado.

Y sobre los desfiles agregó, “contaremos con marcas colombianas como Leonisa y Agua Bendita, así como la mexicana Pineda Covalin”.

LE DAN SEGUIMIENTO

Para la imagen de la séptima edición de Winter Beach, el escenario elegido fue el hotel Paradisus La Perla, el cual destaca por su arquitectura y decoración, y por ello, este espacio se convertirá, a finales de año, en la sede que fusione lo mejor de la música y la moda.

Sin embargo, uno de los principales lineamientos de esta fiesta de moda es el dar a conocer a aquellas marcas que buscan el potencial para un buen modelo de negocios, así como que tengan presencia y personalidad de marca.

Entre las firmas invitadas aparecerá por segunda vez en esta plataforma, Calvin Klein, con su línea de jeans y underwear para hombre y mujer, donde destacarán nuevos textiles y tecnologías diversas en las que intervendrán materiales que se adhieren al cuerpo y formas sin costuras que hacen más cómodas las prendas.

“Esta plataforma es una gran oportunidad para la marca, ya que es el único sitio en donde esta línea internacional se presenta en alguna pasarela mexicana”, asevera Jesús Alvarado, director de mercadotecnia de CK México.

SÓLO LOS GRANDES

La idea de WB es contactar a los diseñadores de las marcas más grandes para lograr alianzas y un armónico trabajo en equipo, que logre hacer que la labor de los diseñadores trascienda de la pasarela, respetando el esfuerzo de los creadores para lograr un crecimiento de la industria de la moda mexicana.

Heineken Winter Beach será un evento hecho para personas que quieran experimentar, divertirse, enamorarse, bailar, transformarse, evolucionar, renovarse y principalmente estar en el mejor lugar del mundo para despedir el 2012.

Google News