Arte para beber y seducir paladares

Vida Q 17/10/2015 03:16 Actualizada 10:17

Inspirados en la cultura prehispánica, en la oscuridad de la noche y en personalidades célebres como la pintora Frida Kahlo, crearon suculentas y exóticas bebidas los participantes del primer Torneo Estatal de Coctelería de Autor, que se realizó en Querétaro.

El evento fue organizado por Héctor Rangel, Miguel e Isaac Olvera de Flair Bartenders Querétaro.

La primera edición de este torneo logró reunir a 17 participantes que laboran en la ciudad y que se atrevieron a conquistar el paladar de los jueces con una mezcla de sabores, infusiones, esencias, ron y mezcal, demostrando que la coctelería es todo un arte.

El jurado compuesto por Ricardo Calzada (Morelia), Moisés Sierra (ciudad de México), César Ponce Burrín (ciudad de México), Andrés Arellano (ciudad de México) y Jovan Vargas (Aguascalientes), expertos en coctelería, calificaron el aroma, la técnica, lenguaje corporal y presentación del coctel.

El concurso, explicó Héctor Rangel, se realizó para congregar a los mejores exponentes en coctelería del estado. Y la celebración de este primer torneo se dedicó a la memoria de Martín Jiménez Chávez, pionero de la coctelería de autor en Querétaro e impulsor de los dos torneos nacionales que se realizaron en esta ciudad.

Temas Relacionados
arte Para beber y seducir paladares