UAQ organiza festival cultural y de tecnología

Vida Q 17/10/2012 12:02 Actualizada 12:02

Del 22 al 26 de octubre, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizará el Festival Cultural Universitario, bajo el tema “Tecnología- Exceso del presente”, en los principales foros de esta casa de estudios y con el apoyo de todas las facultades y la escuelas de bachilleres.

Talleres, conferencias, conciertos, intervenciones en espacios de la universidad, así como la presentación de los más recientes proyectos de investigación y trabajos de docentes y alumnos de la UAQ, forman parte de las actividades programadas para este evento que hace una reflexión en torno a los conceptos de tecnología y temporalidad.

Uno de los espectáculos a destacar es la intervención sonora de la fuente de rectoría, creada por Iván Abreu, artista reconocido a nivel nacional e internacional; esta intervención estará desde el lunes 22 de octubre a las siete y media de la noche y permanecerá hasta el 26 de octubre.

El músico Ignacio Baca Lobera se presentará el martes 23 de octubre a las doce y media en la explanada de rectoría de la UAQ, con un concierto electro- acústico.

El proyecto cultural ABACO, de la facultad de Contaduría y Administración, así como Compañía de Expresiones Escénicas (CEE-UAQ), la compañía de teatro independiente Sabandijas de Palacio, El Centauro Mecánico y Machinae et Orgía del Centro de Arte y Creación Contemporánea La fábrica, estarán presentando espectáculos teatrales.

Melissa Munster se presentará en la explanada de rectoría de la UAQ, el 26 de octubre a las seis de la tarde, otros artista locales que participaran son Yerbabuena Kajhala, Overdubs, Vodkatronic y The Bit Beats, y para dar cierre al festival, a las ocho de la noche se presentará Hello Seahorse!

En años anteriores, el festival cultural de la UAQ, conocido como Festival de Otoño, se realizaba en espacio públicos del centro de Querétaro, y en esta nueva administración el llamado Festival Cultural Universitario hace uso de los foros de la universidad para que alumnos y público en general identifiquen los diversos espacios que hay en esta máxima casa de estudios de Querétaro.

Este evento es organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Secretaria de Extensión Universitaria y la Dirección de Difusión Cultural coordinada por Teresa García Berné y un joven equipo de colaboradores que propuso, a través de la imagen publicitaria del festival, dar un homenaje al trabajo artístico del japonés estadounidense On Kawara.