La filantropía dirigida a los niños es primordial para Paty Cantú

Vida Q 17/10/2012 01:16 Actualizada 01:16

Paty Cantú estuvo presente en la celebración del día de la alimentación en el parque México. La cantante representa una causa en la que siempre quiso involucrarse a fondo.

“Un kilo de ayuda existe desde hace 25 años, y desde que la descubrí vi que no entendemos la diferencia que podemos hacer en miles de vidas, simplemente comprando una tarjetita en tiendas”.

La cantante dice que contó con la solidaridad de su club de admiradores en este evento a beneficio donde no tratan de regalar un kilo de frijoles aleatoriamente, ahí de vez en cuando. “Cada 15 días se les da un paquete alimenticio a familias de escasos recursos en el país, con 10 productos básicos”, afirma Paty Cantú.

“Veo tantas alegrías en los niños que les falta todo y aún así sonríen. Me parten el alma, me conmuevo”, asegura Paty con emoción. La idea es que los niños se alimenten correctamente en los primeros cinco años para que se desarrollen de manera óptima.

“Para mí es un regalo concienciar a las personas en que ayuden a quienes menos tienen en el mundo”, reconoce Paty. Cantú estuvo recientemente en San Roque, en el estado de Puebla, la segunda comunidad que visita desde que inició su labor altruista.

“Mi interés es invitar a que la gente coopere con todas estas causa”.

Lo que intenta, dice Paty, es corresponder a los demás con lo que ella ha recibido. “Yo, a quien la vida ha dado tanto, trato de ser generosa, soy una persona consciente de mi entorno. Desde que empecé en esto le prometí a Dios que entre más tuviera, más iba a tratar de dar”, señala Paty. “Mi mamá me inculcó la filantropía desde la cuna”, dice.