¿Es un avión? no, es Travis Pastrana

Se estrena el desafío Evel Knievel, en el que hará mega saltos en moto

En la ciudad de Las Vegas brincará sobre 50 autos, 14 autobuses de tamaño completo y la fuente del Caesar Palace.
Foto: History Channel
Espectáculos 17/09/2018 02:59 Las Vegas Erika Monroy Actualizada 11:12

Hay 43 grados centígrados afuera. El sol no está en su máximo esplendor pero el desierto es implacable.

Ni siquiera una ciudad con todas sus construcciones y comodidades urbanas es capaz de mitigar el poder del calor.

El bochorno no puede ser ignorado y menos por la multitud, que además de estar caliente de la piel, hierve en nervios.

Están ahí para ver volar a un hombre que no lleva alas, que no lleva capa, ni que va en un avión. Lo hará en un impulso de fuerza medida en caballos de acero, en dos ruedas y con casco.

Travis Pastrana tiene por intención pasar a la historia como lo haría Evel Knievel, un motociclista de acrobacias cuya proeza fue ser hombre de palabra.

“Si Evil decía que lo haría, lo hacía. No importaba que no hubieran condiciones metereológicas, que el viento estuviera en su contra, si había dicho que lo hacía, lo hacía”, dice Pastrana.

Con sus 34 años y sus más de dos décadas como motociclista y amante de los deportes extremos, Travis está dispuesto a ser parte de la historia y hacer su propia acrobacia asombrosa.

En la ciudad de Las Vegas brincará sobre 50 autos, 14 autobuses de tamaño completo y la fuente del Caesar Palace.

“Este es un tributo moderno al hombre que comenzó con todo esto, a Evel Knievel . Además, estar en la historia, quedar en ella, creo que es una maravillosa oportunidad de cruzar la generación de mi papá. Porque mi papá es de esta generación en donde ‘los hombres nacieron para volar’”.

Pero no solamente lo hace como un ejercicio personal o de superación egoísta, sino que trata de mandar un mensaje para la industria del entretenimiento y las nuevas generaciones que parecen que han dejado de apreciar el esfuerzo de estos hombres que arriesgan su integridad en acrobacias.

“Además, es un buen momento para que los jóvenes también entiendan de esto. Porque los dobles de riesgo no están muertos, no en un mundo de efectos especiales, los dobles hemos evolucionado. Ellos han cambiado, se han vuelto más profesionales”, explica.

Travis está comprometido con la progresión de los deportes de acción en general.

Su complejo “Pastranaland” en las afueras de Annapolis, Maryland, sirve como campo de pruebas para nuevas rampas y trucos, con atletas que vienen de todo el mundo para superar sus propios límites.

El paso de Travis, su momento histórico, será parte de la Car Week de History, la cual comenzará hoy a las 22:00 horas.

La semana de autos y más autos es parte de una programación especial del canal. El primer episodio, que se estrenará este lunes 17 de septiembre, mostrará a Pastrana y su salto a las afueras del Caesar en una bicicleta similar a la que usó Knievel hace 50 años, un intento que terminó con un accidente que casi le quita la vida.

50 años después de que Evel se enfrentara con peligro en Caesar's Palace, Travis seguirá sus pasos, en un momento que durará tan sólo unos segundos.

 

bft

 

Comentarios