El arte de crear monstruos

“El Padre de los Dragones” en Game of Thrones, Dan Katcher, ofreció una charla en el Tec Campus Querétaro

Katcher retomó el ejemplo de los dragones que diseñó para la serie “Game of Thrones”
Foto: Román Castillo
Vida Q 17/09/2018 02:59 Mariana Moctezuma Actualizada 11:41

El artista digital Dan Katcher, mejor conocido como “El Padre de los Dragones”, por su trabajo en la exitosa serie “Game of Thrones”, compartió su conocimiento y habilidades de ilustración con estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Durante la charla, el ganador del Emmy, dio a los alumnos algunos consejos que lo han llevado a ganar experiencia en el arte digital, además brindó un panorama general de los retos que existen actualmente en esta industria.

“El trabajo de los artistas creativos se ha vuelto mucho más sencillo y fácil gracias al uso de herramientas digitales, ahora sólo debo preocuparme en pensar qué voy a crear y no tanto cómo lo voy hacer, eso ya está resuelto”, aseguró.

Durante la conferencia destacó que el gran reto que esta industria enfrentaría en los próximos años se encuentra en la inteligencia artificial, ya que podría hacer que desaparezcan puestos como aquellos dedicados a texturizar.

Katcher retomó el ejemplo de los dragones que diseñó para la serie “Game of Thrones” y compartió con los presentes el proceso creativo para lograrlos.

Primero pienso en la fisiología y psicología de la criatura, después abro mi computadora para modelar los huesos, los músculos y finalmente ponerle la piel. Mi flujo de trabajo no ha cambiado tanto, pero el uso de la tecnología ha hecho que sea mucho más rápido, ahora hay programas que pueden falsificar el rostro de las celebridades o dibujar personas con un alto grado de realismo”, señaló.

El llamado “Padre de los Dragones” advirtió a los jóvenes que esta área de la animación es muy competitiva, y más si se enfocan en el diseño de criaturas como él lo hace, pero dijo que para él fue maravilloso descubrir su pasión desde la infancia y dedicar toda su vida a ello.

“Hay mucho trabajo en la industria digital en Estados Unidos, para filmes y otras cosas, pero hay poca gente calificada. Para entrar a la industria es importante tener nuestro propio sello al crear, sin copiar el trabajo de otros, porque quita la esencia de lo que queremos transmitir; mientras tengamos la pasión, el talento y la dedicación, podemos lograr todo lo que nos proponemos”, compartió.

Con mucha paciencia y atendiendo las dudas y reacciones de los alumnos durante la conferencia, el famoso artista digital fue guiando a los presentes por las herramientas del software ZBrush para lograr hacer una criatura en 3D, tal como él lo hizo al crear los dragones de la famosa saga “Game of Thrones”.

 

bft

Comentarios