Se encuentra usted aquí

Aspe, feliz de estar en La Piloto

Mauricio compartió cómo ha vivido el proceso por el que está pasando su personaje en la exitosa teleserie
En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, el histrión habló sobre la transformación de vida que sufrió su personaje en esta temporada
FOTO: Cortesía
17/09/2018
02:59
Mariana Moctezuma
-A +A

El actor mexicano Mauricio Aspe, quien ha participado en importantes producciones televisivas como “Agujetas de color de rosa”, “María la del Barrio” y “La Madrastra”, se siente satisfecho con el desempeño de su personaje, Mena, en la segunda temporada de la serie “La Piloto”, que se transmite todos los días a las 21:30 horas por Las Estrellas.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Querétaro, el histrión habló sobre la transformación de vida que sufrió su personaje en esta temporada, y el éxito que ha tenido la serie.

¿Cómo te sientes con la evolución que ha tenido Mena en “La Piloto”?

— Muy contento, estoy emocionado de poder tener una secuencia con Mena, la verdad es que es mucha suerte que el personaje siga vigente, ahora ya es más completo, con un lado paternal y más amigo que nunca.

Ahora es un personaje más humano, ¿cómo recibió la gente este cambio?

— Muy bien, en la actualidad vemos personajes más complejos y ricos para el actor, que tienen más vida y debemos buscarles más desarrollo para que la gente se enamore o se desenamore del personaje. En este caso Mena está encontrándose con la paternidad, algo que no estaba en su historia y es muy bonito que tenga esos contrastes, es maravilloso encarnar a un villano que a partir de ese momento clave ha desarrollado muchas virtudes.

¿Cómo enriquece Mauricio a Mena?

— Aunque Mena no tiene nada que ver conmigo, lo que le puedo prestar al personaje es la paternidad, yo soy papá de dos niñas y en la trama soy padre de un niño, y lo poquito que puedo brindarle es ese lado que conozco, pero hay una diferencia abismal porque Mena no estuvo con su hijo, no lo abandona como tal, pero se lo entrega a Yolanda porque no se cree capaz de ser un buen padre y en esta temporada va a descubrir ese lado, es complicado porque él no tuvo padre y ahora sí que tampoco tuvo madre (risas); está descubriendo una nueva vida con la que se siente feliz y luchará por estar con su hijo.

Con el éxito que ha tenido la serie, ¿hay pláticas para una tercera temporada y que siga Mena dentro de esta?

— No te puedo decir si el personaje sigue o no porque estaría contándoles la temporada y el chiste es que la disfruten, lo que sí puedo decir es que tenemos muchas ganas de que haya una tercera temporada, pero eso depende del público, todos queremos tener una secuencia en “La Piloto”, pensamos en una tercera, cuarta o quinta temporada, pero eso lo define la gente.

Artículo
Se estrena el desafío Evel Knievel, en el que hará mega saltos en moto
¿Es un avión? no, es Travis Pastrana¿Es un avión? no, es Travis Pastrana

Al ser una serie de acción, ¿ha sido difícil realizarla?

— Al principio lo fue, no teníamos miedo a la reacción de la gente pero sí queríamos ser un producto diferente porque ahora hay muchas series de acción, y creo que lo logramos, ya que “La Piloto” ha captado la atención del público, les ha gustado el trabajo que está haciendo Livia con el personaje de Yolanda, en esta segunda temporada se humanizaron los personajes y ahora somos los buenos, ya hay más malos que nosotros, y lo que tratamos de decirle a la gente es que no estamos para educar a nadie, no decimos qué es bueno o no, somos un producto que esta para entretener al público, no para educar.

Te ha tocado ser parte de la evolución de la tv mexicana, ¿cómo has vivido este cambio?

— Tuve la suerte y el privilegio de hacer novelas como “María la del Barrio”, que es un ícono de la historia de la televisión mexicana y ahora “La Piloto”, imagínate después de estar diciendo frases como: ‘no hay pan con natas’, ahora estar diciendo: ‘órale cab…, a dónde vas wey’ es un deleite ser parte de este cambio y esta apertura me encanta.

¿Tienes algunos proyectos en puerta?

— Estamos apenas viendo, ahorita la carrera está un poco complicada, hoy en día todos quieren ser actores (risas) y pues hay que meterle más ganas y buscar al mejor postor.

Ahora que mencionas que todos quieren ser actores, ¿qué consejo les podrías dar a las nuevas generaciones que buscan estar en esta industria?

– Que estudien, hay muchas escuelas de actuación muy buenas, que tengan en mente que no sólo es el físico, aunque ahora está de moda lo fitness, que no es malo porque siempre está bien ser saludable, pero en todas las carreras se necesita un estudio y la televisión no es la excepción, es una profesión que merece respeto y hay que prepararse.

¿Hay proyectos próximos en el extranjero?

— Nunca he tenido esa puerta cerrada, he trabajado en Miami, en Colombia, me encantaría ir a España, a Argentina y hacer cine en Estados Unidos, no tengo nada por ahora pero estoy abierto a los proyectos, aunque debo confesar que me gusta más trabajar en México porque aquí está mi familia.

 

 

bft

Comentarios