Se encuentra usted aquí

Disfraces caninos mexicanos

Mientras los perros convivían, sus dueños visitaron algunos de los establecimientos, donde se ofrecían productos artesanales para las mascotas como como las galletas 100% naturales de Dely Doggy
Casa de Don José, concurso de disfraces caninos, Tótems, Dely Doggy
Iván Negrete y Diana acompañados de "Chala" y "Magda". (FOTOS: LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
17/09/2017
02:25
FABIOLA OCAMPO
-A +A

Decenas de perritos de todas las razas acudieron acompañados de sus dueños a la Casa de Don José, donde la organización Tótems realizó un bazar en el que se exhibieron stands y donde también se realizó un concurso de disfraces caninos referente al mes patrio.

Sombreros, rebozos, zarapes y hasta trenzas formaron parte de los atuendos que los canes portaron para este día tan especial, en el que todos deseaban ganar para poder llevarse a casa un kit con productos para necesidades caninas y una sesión de fotos para las mascotas.

Uno a uno, los peludos desfilaron para tomarse la foto del recuerdo, pasarela en la que mostraron su buen comportamiento y sus ganas para salir victoriosos en este concurso, en el que por medio de votos en Facebook se elegió al ganador, mismo que resultó ser “El generalísimo”, mascota que más gustó a la audiencia.

Mientras los perros convivían, sus dueños visitaron algunos de los establecimientos, donde se ofrecían productos artesanales para las mascotas como como las galletas 100% naturales de Dely Doggy, “no llevan leche, saborizantes, ni azúcar, todo es natural, hay de pollo, avena, aceite de salmón, entre otros y es distribuida en 180 veterinarias del municipio”, comentó Ana Reséndiz, fundadora de la marca.

Otro establecimiento que destacó fue Cao collares, accesorios artesanales hechos por manos chiapanecas, combinado con un cuero hipoalergénico que se fabrica en León, Guanajuato, que enaltece la cultura mexicana y al mismo tiempo pone un toque muy personal al collar de tu mascota.

Artículo
Esta emprendedora elabora galletas para perros, libres de conservadores y 100% naturales
#Tierra de Emprendedores. El amor por su mascota,  llevó a Ana al éxito  #Tierra de Emprendedores. El amor por su mascota,  llevó a Ana al éxito

Para los dueños de los peludos que asistieron al evento resultó ser un agasajo poder encontrar productos que no imaginaban en el mercado. “es una oportunidad de comprar buenos productos locales para tus perros y escuchar consejos para cuidarlos mejor, me agrada que se difundan y se realicen estos eventos en la ciudad”, aseguró Iván Negrete, quien acudió acompañado de sus perritas “Chala” y “Magda”.

Claudia Hinojosa, directora de Tótems, aseguró que este tipo de eventos se realizan para que los dueños de las mascotas puedan tener un amplio repertorio de productos y conozcan establecimientos que son pet friendly, y destacó también que siempre se cuenta con la presencia de alguna asociación de perros en adopción.

Tótems es una organización que impulsa la cultura pet friendly en México, con cuatro ejes de trabajo como base: eventos, viajes, aplicación que está por lanzarse, para gener beneficios a negocios que se unen y promocionando lugares pet friendly en las redes sociales.

Comentarios