Jennifer Lopez tendría que devengar un sueldo de más de 14 millones de dólares (más de 180 millones de pesos) por actuar en la cinta que relataría el cautiverio y posterior rescate del grupo de mineros chilenos ocurrido en 2010.

Antonio Banderas, Martin Sheen y Jennifer Lopez serían los protagonistas en la película Los 33, para contar la historia de los 33 hombres que hace tres años quedaron atrapados en una mina bajo tierra durante 69 días.

Como los salarios de estos actores son muy altos, los productores de la cinta no tienen intención de compartir sus ganancias con los sobrevivientes de esta eventualidad minera.

Una fuente anónima citada por el diario Daily Star señaló al medio:

“Jennifer Lopez es una gran estrella, pero viene con una etiqueta de precio muy alto. Desafortunadamente muchos de los mineros somos muy pobres”, aseguró.

Un rescate que prometía una vida mejor

Los mineros de la mina San José en Copiapó esperaban ganar millones después de su rescate increíble que fue visto por el mundo entero en octubre de 2010.

Pero la realidad ha sido testigo de que algunos de los hombres fueron obligados a regresar a las minas.

Pedro Cortez, de 25 años, fue el rescatado número 31 y se quejó amargamente.

“La gente pensaba que porque éramos parte de los 33 íbamos a encontrar trabajo más fácilmente después del rescate, pero eso no sucedió. A ver si los productores de Hollywood nos dan algo”, compartió el minero.

Banderas, de 53 años, interpretará el papel de Mario Sepúlveda, de 40 años, el minero apodado Super Mario, mientras que Martin Sheen, de 73, interpretará al padre de un minero.

Aún no está claro qué papel desempeñará Jennifer Lopez en esta nueva película que se estrenará en 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS