Se encuentra usted aquí

No sólo Tequis tiene buen queso y vino

Hoy arranca la primera edición de "Xonthé Colón Fest"; habrá música en vivo
No sólo Tequis tiene buen queso y vino
Foto: Archivo
17/08/2018
01:57
Víctor Polenciano
-A +A

Hoy mañana se celebrará la primera edición del “Xonthé Colón Fest 2018”, que contará con degustaciones gratuitas, música en vivo, cata de vinos y quesos, además de talleres y visitas guiadas para que los visitantes conozcan la historia del lugar.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que esta celebración es importante para que la gente sepa que las casas vinícolas no sólo están ubicadas en Tequisquiapan o Ezequiel Montes, sino también en esta demarcación.

“Se presentarán las siete casas vinícolas del municipio y tres queserías (…) Hay que recalcar que en Colón también hay una buena producción de vinos y quesos que queremos que la gente conozca”, destacó.

El alcalde señaló además que con el boleto de entrada, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar las producciones de las siete casas vinícolas, que son: Donato, Paso de Serra, Tierra de Peña, Vinaltura, Tierra de Alonso, Las Lilas y La Mangana. Además de las queserías VAI, El rebaño y Flor de Alfalfa.

“Queremos que la gente vea esa combinación entre historia, turismo religioso y un festival en el que puedan degustar del vino que se produce en Colón”, agregó.

Según las proyecciones de las autoridades estatales y municipales —a lo largo de los dos días— se espera una afluencia de casi mil 500 personas, así como una derrama económica superior a los 400 mil pesos, que beneficiará a productores y artesanos de la región.

“Durante los dos días van a conocer la historia con los recorridos guiados y a disfrutar con las diversas actividades, artesanías locales y la muestra gastronómica (...) Queremos que vengan, conozcan este bello municipio y se enamoren, como todos los que vivimos en él. Los esperamos”, invitó.

La entrada tendrá un costo de 50 pesos el día de hoy y mañana será de 100 pesos. El boleto incluye una copa conmemorativa del evento con la que se podrá disfrutar de los diferentes vinos, así como acceso a los conciertos y los más de 20 stands con productos de la región.

 

arq

Comentarios